Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
FENACORE
Aqualia
IAPsolutions
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
FLOVAC
KISTERS
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Minsait
Molecor
Amiblu
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Catalan Water Partnership
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
CAF
ADECAGUA
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
Ingeteam
Fundación CONAMA
TEDAGUA
SCRATS
Baseform
Global Omnium
Vector Energy
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Idrica
LACROIX
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

La EPSAR adjudica a DAM la gestión de la EDAR de Xàbia (Alicante)

  • EPSAR adjudica DAM gestión EDAR Xàbia (Alicante)
  • Durante la ejecución del contrato, DAM abordará diversos proyectos de mejora de las instalaciones de esta planta.
  • La instalación trata un caudal anual de 2.140.725 m3, que proporciona servicio a alrededor de 28.000 habitantes.

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.

La Entidad Publica de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR-CV) ha adjudicado el servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de Saneamiento y Depuración de la EDAR de Xàbia (Alicante), a la UTE participada por las empresas DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo S.L) y SAV – Agricultores de la Vega de Valencia.

La instalación, ubicada en la provincia de Alicante, trata las aguas residuales generadas en el municipio de Xàbia, que proporciona servicio a alrededor de 28.000 habitantes. La planta gestiona un caudal anual de 2.140.725 m3 y consta de una etapa de tratamiento biológico en la modalidad de aireación prolongada, dotado de dos líneas independientes, decantación secundaria y desinfección por cloración. A su vez, los fangos generados en la EDAR son destinados a uso agrícola.

En la EDAR de Xàbia planta se incorporarán los sistemas de eficiencia energética que la empresa ya ha implementado en diferentes plantas de depuración de la Comunitat Valenciana.

Durante la ejecución del contrato, DAM abordará diversos proyectos de mejora de las instalaciones que afectarán, entre otros, a los sistemas de desodorización de la planta, a los elementos de automatización y control, y al acondicionamiento de los fangos generados. Además se incorporarán los sistemas de eficiencia energética que la empresa ya ha implementado en diferentes plantas de depuración de la Comunitat Valenciana.

Presencia de DAM en la provincia de Alicante

Con esta nueva adjudicación, la entidad valenciana gestiona actualmente un total de 33 plantas de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Alicante, lo que consolida su presencia en la Comunitat Valenciana.

“En DAM somos conscientes de nuestra responsabilidad con el entorno, por lo que siempre buscamos ofrecer la máxima calidad y eficiencia en nuestros servicios de operación y mantenimiento garantizando la protección del medioambiente y de los recursos hídricos”, afirman desde la entidad valenciana.

El contrato se prolongará a lo largo de cuatro años, con posibilidad de renovaciones anuales por un periodo máximo de cuatro años más

El contrato -que se formalizará de forma inminente ajustándose a los plazos recogidos en la resolución de la adjudicación-, se prolongará a lo largo de cuatro años, con posibilidad de renovaciones anuales por un periodo máximo de cuatro años más, según el pliego de condiciones elaborado por la EPSAR.

La redacción recomienda