Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

El proyecto SAVING-E presenta sus resultados el próximo 25 de marzo

4
61
  • proyecto SAVING-E presenta resultados próximo 25 marzo
  • La investigación europea ha estudiado como las actuales EDAR urbanas pueden ser autosuficientes energéticamente.

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.
Minsait
· 61
4

El proyecto LIFE SAVING-E -coordinado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en el que participa Depuración de Aguas del Mediterráneo S.L (DAM) junto con la Agencia Catalana del Agua (ACA)- y la Plataforma Europea del Agua (WssTP)   llega a su fin después de tres años y medio de intenso trabajo.

Por este motivo, los socios del proyecto organizan el próximo 25 de marzo en el Palau Robert de Barcelona, una jornada de presentación final de los principales resultados obtenidos en esta investigación europea, que pretende que las actuales estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) urbanas pasen de ser consumidoras netas de energía a ser autosuficientes energéticamente o, incluso, productoras de energía.

El proyecto ha evaluado a escala piloto la viabilidad, aplicabilidad, reproducibilidad y transferibilidad de la tecnología SAVING-E

Para alcanzar este objetivo, se ha analizado a escala piloto la viabilidad, aplicabilidad, reproducibilidad y transferibilidad de la tecnología SAVING-E, cuyos principales aspectos técnicos se explicarán en diferentes ponencias durante la jornada.

“El próximo 25 de marzo abordaremos como la tecnología SAVING-E valoriza la materia orgánica contenida en el agua residual para producir biogás, y además explicaremos el proceso de eliminación biológica de nitrógeno de forma autotrófica en dos etapas (Nitritación Parcial + Anammox) en la línea principal de agua de las depuradoras. También comentaremos los detalles técnicos para implementar dicha tecnología en las depuradoras existentes. En definitiva, SAVING-E nos permite pensar en el diseño y construcción de instalaciones de depuración compactas y versátiles”, señala el investigador de DAM, Javier Claros.

Por todo ello, los socios del proyecto invitan a participar en la jornada, a todo aquel que se encuentre interesado en esta tecnología innovadora en el campo de las aguas residuales.

  • Puedes inscribirte aquí.
  • Puedes ver el programa completo aquí.

La redacción recomienda