Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Hidroglobal
Schneider Electric
Gestagua
Minsait
Arup
NTT DATA
TRANSWATER
EMALSA
J. Huesa Water Technology
Siemens
ONGAWA
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Consorcio de Aguas de Asturias
SDG Group
Grupo Mejoras
Barmatec
IAPsolutions
Idrica
Ingeteam
Smagua
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Filtralite
Autodesk Water
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Almar Water Solutions
Aganova
Aqualia
Fundación Botín
ADASA
Catalan Water Partnership
Hach
Xylem Water Solutions España
KISTERS
EPG Salinas
Baseform
TecnoConverting
Hidroconta
Cajamar Innova
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Red Control
Kamstrup
TFS Grupo Amper
Sacyr Agua
Terranova
Vector Energy
Global Omnium
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
AGENDA 21500
MonoM by Grupo Álava
AECID
Fundación CONAMA
IRTA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Esri
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
GS Inima Environment
ISMedioambiente
Amiblu
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
Prefabricados Delta
Likitech

Se encuentra usted aquí

Creando un futuro sostenible con agua de mar

  • Creando futuro sostenible agua mar
  • En la última década, el uso de la ósmosis inversa de agua de mar (SWRO) para la desalación ha despegado.
  • Con tasas de eficiencia comprobadas de hasta el 92% y ahorros de energía de hasta el 65% en comparación con las soluciones tradicionales, las oportunidades de las tecnologías SWRO merecen una mayor atención.

Sobre la Entidad

Danfoss
Danfoss ofrece soluciones de alta eficiencia y sostenibles que ayudarán a diseñar el mundo del mañana. Para respaldar a la industria de la desalación y luchar contra la escasez de agua, ofrecemos una amplia gama de bombas de alta presión, ERDs y VFDs

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

A pesar de que más del 70% de la Tierra está cubierta por agua, solo el 1% del agua es potable. Según la ONU, la escasez de agua es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo hoy y mañana.

La necesidad de soluciones a la escasez de agua es urgente, y la ósmosis inversa se considera una de las soluciones más efectivas para resolver el desafío. El proceso, que convierte el agua de mar en agua dulce, es simple y más eficiente que otros métodos de desalación.

Datos sobre la escasez de agua

  • El consumo mundial de agua potable se duplica cada 20 años.
  • Más de 1.000 millones de personas sufren de falta de agua dulce.
  • 300 millones de personas en 150 países dependen total o parcialmente de la desalación de agua de mar para el agua potable.

Reducción del coste energético de la ósmosis inversa

El proceso de bombear grandes cantidades de agua de mar a través de membranas de desalación requiere mucha energía.

Sin embargo, en los últimos años, el creciente foco en el cambio climático y la eficiencia energética han llevado a la vanguardia las nuevas soluciones de bombeo, en particular, el uso de bombas de desplazamiento positivo con dispositivos de recuperación de energía y variadores CA.

Durante los últimos 10 años, el número de plantas SWRO que utilizan bombas de desplazamiento positivo con recuperación de energía y variadores de CA ha crecido significativamente. Los sistemas han demostrado superar a las bombas centrífugas tradicionales en la mayoría de los parámetros operativos, devolviendo tasas de eficiencia de hasta el 92% y ahorros de energía de hasta el 65%.

El creciente foco en el cambio climático y la eficiencia energética han llevado a la vanguardia las nuevas soluciones de bombeo

El poder de la modularidad

La tendencia hacia la modularidad en plantas SWRO medianas y grandes potencia el uso de trenes acoplados en paralelo de bombas de desplazamiento positivo con recuperación de energía y variadores de CA.

La configuración flexible con múltiples bombas que funcionan en paralelo ofrece una serie de ventajas. Por ejemplo, la capacidad del sistema se puede ajustar continuamente y en cualquier momento de acuerdo con la necesidad de agua para ahorrar energía. Si una de las bombas está fuera de servicio por mantenimiento, las bombas restantes se hacen cargo automáticamente del funcionamiento completo que permite la producción 24/7/365.

Además, el caudal en una sola bomba se puede ajustar sin afectar a las otras bombas. Esto significa que el variador de CA puede dimensionarse solo para una bomba, mientras que el resto de las bombas funcionan directamente en línea.

La configuración simple con bombas de desplazamiento positivo acopladas en paralelo ahorra dinero en el variador CA y devuelve importantes ahorros de energía durante el funcionamiento.

El número de plantas SWRO que utilizan bombas de desplazamiento positivo con recuperación de energía y variadores de CA ha crecido

Beneficios de usar varios trenes de bombas de acoplamiento paralelo:

  • Alto tiempo de funcionamiento y funcionamiento ininterrumpido, incluso cuando una o más de las bombas están fuera de servicio por mantenimiento.
  • Una bomba pequeña y redundante es más barata que una bomba grande y redundante.
  • Control de caudal simple y energéticamente eficiente.

Estas cuatro tecnologías principales de Danfoss trabajan juntas para mejorar la eficiencia de SWRO:

  • Bombas APP, diseñadas para SWRO, ofrecen las tasas de eficiencia más altas de la industria.
  • Dispositivo de recuperación de energía iSave 3-en-1 optimizado para SWRO y ofrece importantes ahorros de energía.
  • VLT AQUA Drive FC 202 impulsa y controla todo tipo de bombas y viene equipado con un controlador en cascada.
  • Sensor de presión DST P40I diseñado para cumplir con los requisitos de entorno industriales corrosivos.

Danfoss, su socio en soluciones para SWRO con bombas

Danfoss se compromete a apoyar a la industria de la desalación con soluciones energéticamente eficientes. Basándonos en décadas de experiencia en el desarrollo de componentes para aplicaciones críticas como, por ejemplo, la tecnología de bomba axial, utilizamos nuestro amplio conocimiento de la ósmosis inversa de agua de mar para llevar a la industria hacia métodos de desalación aún mejores.

Danfoss combina cuatro tecnologías principales para proporcionar soluciones de desalación superiores y rentables: bombas de alta presión, dispositivos de recuperación de energía, variadores CA y sensores de control de presión y fluidos. Estos se combinan en soluciones de purificación de agua altamente eficientes y duraderas.

La configuración simple con bombas de desplazamiento positivo acopladas en paralelo ahorra dinero en el variador CA y devuelve ahorros

Nuestra gama de productos para aplicaciones SWRO ofrece los siguientes beneficios:

  • Tasas de eficiencia de hasta un 92%.
  • Ahorro de energía de hasta un 65% en comparación con las bombas centrífugas sin recuperación de energía y variador CA.
  • Un único proveedor para bombas, sistemas de recuperación de energía, variadores y sensores.
  • Mínimo servicio, largos intervalos de servicio y costes de mantenimiento ultra bajos.
  • Funcionamiento simple y fiable.
  • Pequeña huella de carbono y componentes ligeros.

Danfoss diseña tecnologías avanzadas que nos permiten construir un mañana mejor, más inteligente y más eficiente. En las ciudades en crecimiento del mundo, hacemos posible el suministro de alimentos frescos y la comodidad óptima en nuestros hogares y oficinas, al tiempo que satisfacemos la necesidad de una infraestructura eficiente en energía, sistemas conectados y energía renovable integrada. Nuestras soluciones se utilizan en áreas como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933 y hoy Danfoss ocupa posiciones líderes en el mercado, emplea a más de 27.000 empleados y atiende a clientes en más de 100 países. Estamos en manos privadas de la familia fundadora.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

05/11/2019 · Digitalización

Rafael Ramos: "La industria 4.0. trata de tomar mejores decisiones"