Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Guillermo Escobar: "Debemos contar con proyectos tractores para liderar la transformación digital"

Guillermo Escobar: "Debemos contar con proyectos tractores para liderar la transformación digital"

Sobre la Entidad

DATAKORUM
DATAKORUM lidera la transformación digital a través de comunicaciones 5G, brindando soluciones integrales de "Conectividad como Servicio" para la adquisición, análisis y telegestión de datos en los sectores de agua, energía y movilidad.

Smart Water Summit, el mayor evento sobre digitalización del sector del agua, celebró el pasado 28 de septiembre su segunda jornada, con una sesión sobre sobre IoT y conectividad, en un contexto de indiscutible consolidación de la digitalización como pilar de la gestión del agua.

La explosión de la cuarta revolución industrial (Industria 4.0) se basa en gran medida en la adaptación intuitiva y la automatización inteligente del Internet de las Cosas en todas las actividades industriales. El sector del agua no ha sido ajeno a este boom y son innumerables ya los actores que aplican tecnologías basadas en sensores para gestionar sus operaciones de forma inteligente. En la sesión dedicada a IoT y conectividad, tres expertos analizaron las posibilidades que brindará el despliegue masivo de 5G, pero también del papel fundamental que juegan en la actualidad NB-IoT, LoraWAN o Sigfox.

Guillermo Escobar Daroca, Fundador y CEO de DATAKORUM, intervino en primer lugar, hablando sobre el futuro de la gestión del agua y cómo el sector del agua “debe estar a la altura” para dar servicios que los usuarios están acostumbrados a recibir de otras plataformas y en tiempo real: “La transición digital debe tener un objetivo primordial: los usuarios del agua del siglo XXI esperan servicios de siglo XXI”.

En Datakorum son especialistas en garantizar la conexión de activos que se encuentran con dificultades para ser conectados a la plataforma de gestión, y consideran la conectividad como un servicio, siendo el primer nivel la digitalización: "No puede quedar ningún activo sin ser conectado"

Escobar considera que “si no conseguimos garantizar el dato para que todos los procesos de análisis y algoritmos trabajen correctamente, creamos transformación digital sobre unos cimientos muy frágiles”, y ha resaltado el papel de España en la digitalización, subrayando que nuestro país puede liderar la transformación digital, ya quetenemos grandes empresas líderes en el sector del agua y el cambio ya ha empezado: “Es urgente que en España tengamos grandes proyectos tractores que permitan que el sector del agua lidere esta transformación digital”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.