Degrémont mejora con Compakblue y Aquaray la calidad de los efluentes tratados en las EDARes de Autoeuropa y Lagoinha

152
0

Sobre la Entidad

SUEZ Treatment Solutions
SUEZ Treatment Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas al tratamiento de aguas municipales e industriales. Tecnología y know-how degremont®

Degrémont incorpora un proceso de filtración por discos sumergidos Compakblue™ para la eliminación de sólidos en suspensión y contaminantes asociados. Una solución compacta y de bajo consumo energético que produce una calidad de agua apta para la desinfección.

El sistema Aquaray®40 HO utiliza tecnología en canal abierto con lámparas UV de alta intensidad a baja presión. Este sistema inactiva la mayoría de los microorganismos tales como bacterias, virus y parásitos, al tiempo que elimina la necesidad de uso de reactivos químicos peligrosos. Su diseño vertical permite ahorrar espacio, al tiempo que facilita su mantenimiento.

Estas actuaciones complementarias de tratamiento terciario de las líneas ya existentes en las depuradoras de aguas residuales de ZIA y de Lagoinha (península de Setúbal en Portugal) han sido promovidas por Simarsul, S.A. para adecuar la calidad del agua tratada a la exigida por la normativa vigente que califica el medio receptor como zona sensible.

La EDAR de Zona Industrial de Autoeuropa, dotada de un tratamiento secundario para un caudal 900 m3/h, incorpora un tratamiento más amplio que consta de dos filtros Compakblue™ con diez discos de filtración (microtamizadores Nordic Water para un caudal unitario de 450 m3/h) y dos líneas (tres módulos por canal) Ozonia Aquaray® 40 HO para la desinfección por radiación UV del agua tratada.

La EDAR de Lagoinha tiene una capacidad de tratamiento de 30.600 HE o 700 m3/h. Para el tratamiento de los efluentes provenientes de la decantación secundaria incorpora dos microtamizadores NORDIC WATER con ocho discos para un caudal unitario de 350 m3/h y una línea (dos módulos) Ozonia Aquaray® 40 HO para el proceso de desinfección por rayos ultravioleta.

En ambos casos, las etapas de microtamizado y de desinfección están diseñadas para conseguir unas concentraciones de Sólidos en Suspensión Totales ≤35 mg/l y unos níveles de coliformes fecales de ≤1.000 NMP CF/100 ml.

Estas obras de tratamiento adicional, ejecutadas por Degrémont, han sido recepcionadas por Simarsul en el primer semestre del año en curso.

Simarsul, S.A. es titular de la concesión, en exclusividad, para la actividad de recogida, tratamiento y vertido de las aguas residuales de ocho de los municipios que forman parte de la Península de Setúbal - Alcochete, Barreiro, Moita, Montijo, Palmela, Seixal, Sesimbra y Setúbal. 

Comentarios