El congreso bienal de la Asociación de Desalación del Caribe (CaribDa) abre sus puertas mañana, día 31 de mayo, en Puerto España, Trinidad. Durante cuatro días, con el tema “Desarrollo e Incorporación de nuevas fuentes de agua”, instituciones, técnicos, empresas tecnológicas y expertos se reúnen para exponer y debatir sobre la aplicación actual de la desalación y sus posibilidades, la desalinización usando energía verde, la financiación, las diferentes aplicaciones de la ósmosis inversa, etc.
Dentro del programa, SUEZ Treatment Solutions expone dos ponencias. Una, sobre la importancia de la regulación en plantas desaladoras de doble etapa tras mejora de la eficiencia energética. Caso estudio: adaptación de las desaladoras de ósmosis inversa de Las Américas, Islas Canarias. Y la otra, sobre el tratamiento de fangos de desaladora.
Durante más de 80 años, la desalación de agua ha tocado las vidas de la gente del Caribe, convirtiéndose en uno de los recursos más importantes de que disponen las islas en su lucha por mejorar la calidad del agua y por crear recursos alternativos para paliar la escasez de agua.
La Asociación de Desalación del Caribe (CaribDA) se ha fortalecido en los siete años desde su creación, y continúa apoyando a la región mediante la celebración de sesiones técnicas que promueven la creación de redes industriales y que proporcionan un lugar de debate entre las compañías más innovadoras a nivel mundial.