El Ayuntamiento de Cartagena aprueba proyectos en la red de interceptores y depuradoras por valor de 1,3 millones de euros

61
0
61

(Cartagena.es) La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado proyectos de mejora en la red de interceptores y depuradoras en el municipio de Cartagena, que serán ejecutadas por la Dirección General del Agua de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Servicios, Francisco Espejo, se trata de proyectos que han sido elaborados por la propia Comunidad Autónoma atendiendo las deficiencias expresadas por los técnicos municipales.

Uno de los proyectos el interceptor de aguas residuales del polígono de Cabezo Beaza, con el que se construirá una estación de bombeo de aguas residuales para interceptar los colectores que bajan por la rambla de Hondón hasta el paseo de Alfonso XIII facilitando su impulsión hasta la depuradora de Cabezo Beaza y evitando así que terminen en el puerto. Su presupuesto ronda los 800.000 euros.

Los otros proyectos consisten en la adecuación del aliviadero de la estación depuradora de aguas residuales de La Aljorra, con un presupuesto de unos 250.000 euros; y en la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales que intercepte a los colectores que bajan hasta la fosa séptica de San Mateo, en Molinos Marfagones, e impulsándolos hasta el alcantarillado existente en la misma localidad. El presupuesto de este último proyecto es también de unos 250.000 euros.

Comentarios