ACCIONA Agua refuerza su presencia en Portugal con dos nuevas plantas de tratamiento

427
0

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) de Vendas Novas (Acciona Agua)
  • ACCIONA Agua tiene ya una destacada presencia en territorio portugués. Así, ha construido en los últimos años una docena de depuradoras y cuatro potabilizadoras, con un caudal conjunto de unos 500.000 m3 diarios, que prestan servicio a una población de unos dos millones de personas.

ACCIONA Agua ha resultado ganadora del concurso para la construcción y puesta en marcha de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) de Vendas Novas -en la comarca del Alentejo- a 86 kilómetros de Lisboa.

La planta –que será construida y equipada íntegramente por ACCIONA- prestará servicio a unas 17.500 personas. El caudal medio de tratamiento asciende a 4.300 m3 al día. El contrato está valorado en más de dos millones de euros y el plazo de construcción es de 300 días más 365 de puesta en marcha.

Este contrato se une al obtenido recientemente para la construcción, diseño, operación y mantenimiento por un año de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alcácer do Sal, al sur de Lisboa.

Al igual que en Vendas Novas, la licitación fue convocada por Águas Públicas do Alentejo y el volumen total de negocio supondrá unos 2,2 millones de euros. Con una capacidad de 2.600 m3/día, prestará servicio a una población de unos 10.700 habitantes. El plazo de construcción es de 400 días más un año adicional para la puesta en marcha.

ACCIONA Agua tiene ya una destacada presencia en territorio portugués. Así, ha construido en los últimos años una docena de depuradoras y cuatro potabilizadoras, con un caudal conjunto de unos 500.000 m3 diarios, que prestan servicio a una población de unos dos millones de personas.

Comentarios

La redacción recomienda

13/12/2017

Transformación Digital y BIM en ACCIONA Agua

28/11/2017

Construcción de la Estación de Bombeo La Pradera en Guayaquil, Ecuador | ACCIONA

27/11/2017

De la gestión del agua hoy, depende nuestro mañana | ACCIONA Agua 2017