Canal de Isabel II Gestión finaliza la ampliación de la depuradora de Tres Cantos tras una inversión de 16,1 millones de euros

335
0
335
  • Obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tres Cantos
  • La nueva depuradora puede tratar hasta 31.000 metros cúbicos de agua residual al día, frente a los 13.200 que trataba hasta el momento.
  • Esta ampliación equivale a poder eliminar la carga contaminante producida por una población de 254.000 personas.

(MadridCanal de Isabel II Gestión ha finalizado las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tres Cantos. Estas obras han supuesto una inversión de 16,1 millones de euros y, a través de ellas, se ha procedido a la remodelación de las dos líneas de tratamiento ya existentes y la construcción de dos nuevas, así como la ampliación de la línea de fangos.

La nueva depuradora puede tratar hasta 31.000 metros cúbicos de agua residual al día, frente a los 13.200 que trataba hasta el momento. Esta ampliación equivale a poder eliminar la carga contaminante producida por una población de 254.000 personas. Las obras han incluido también el acondicionamiento del tanque de tormentas y la incorporación de un tratamiento terciario con el que se producirán 3.000 metros cúbicos de agua regenerada al día.

Estas infraestructuras se enmarcan dentro de las actuaciones que Canal de Isabel II Gestión está desarrollando en la Comunidad de Madrid con el objeto, por un lado, de mejorar la calidad de las aguas vertidas a los ríos y, por otro, de ampliar la producción de agua regenerada para el riego de zonas verdes públicas, baldeo de calles y usos industriales.

Canal de Isabel II Gestión opera 14 embalses; 86 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 24 grandes depósitos reguladores y 280 menores; 17.087 kilómetros de red de aducción y distribución; 130 estaciones de bombeo de aguas residuales y 149 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 256 kilómetros de red de agua regenerada.

Comentarios