El MAGRAMA licita las obras de la nueva EDAR de Soria por un importe de 22,5 millones de euros

435
0
435
  • Firma del Convenio para la ejecución de la EDAR de Soria
  • La nueva depuradora tratará las aguas residuales de 180.000 habitantes equivalentes de la ciudad de Soria y los municipios de Los Rábanos y Golmayo.
  • El MAGRAMA tiene en marcha en la provincia de Soria actuaciones con  una inversión total de 51,3 millones de euros.

(Acuaes) El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha aprobado la licitación por 22,5 millones de euros del contrato para la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la puesta en marcha de la EDAR de Soria.

La nueva depuradora estará ubicada en Sinova y estará diseñada para tratar las aguas residuales de 180.000 habitantes equivalentes, lo que permitirá resolver los problemas de depuración que presenta la ciudad de Soria y los municipios de Los Rábanos y Golmayo.

Junto a las obras de la EDAR, Acuaes ejecutará los proyectos del túnel emisario y los colectores asociados a la nueva depuradora, cuyos estudios geológico y geotécnico se empezaron a elaborar el pasado mes de marzo. La inversión total
prevista alcanza los 50 millones de euros.

Este proyecto forma parte del conjunto de actuaciones que el MAGRAMA tiene en marcha en la provincia de Soria, que alcanza los 51,3 millones de euros. Estas actuaciones están siendo ejecutadas por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y por la Confederación Hidrográfica del Norte, que tiene previsto el desarrollo, este año, de las siguientes actuaciones en la provincia de Soria:

  • Restauración de cauces dañados por avenidas. Acondicionamiento y limpieza, y reparación de estructuras y defensas en los ríos Lobos, Ucero, Duero, Tera, Pedrajas, Morón, Razón y Roñañuela, entre otros. La inversión alcanza los 900.000 euros, financiados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como obras de emergencia. 
  • Acondicionamiento de cauces (450.000 euros).

Entre los últimos proyectos ejecutados en la provincia de Soria hay que destacar la II Fase de las Actuaciones en el entorno del río Duero, finalizada durante el 2012 en el término municipal de Soria (1.713.110 euros), y el acondicionamiento de
cauces durante el mismo año (183.000 euros).  

Comentarios