La Junta de Andalucía inicia la semana próxima las obras de ampliación de la EDAR de Rota, con una inversión de 6 millones de euros

134
0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Puerto de Rota (Wikipedia)
  • Esta actuación permitirá incrementar en un 50 por ciento la capacidad de la planta depuradora, que pasará de tratar 16.875 metros cúbicos de agua diarios a 30.000 metros cúbicos de caudal medio en temporada alta.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha anunciado que el próximo martes va a iniciar las obras de la ampliación de la estación depuradora de agua residuales (EDAR) de Rota (Cádiz), que supondrá una inversión de 6,2 millones de euros y beneficiará a una población de más de 70.000 habitantes.

Esta actuación permitirá incrementar en un 50 por ciento la capacidad de la planta depuradora, que pasará de tratar 16.875 metros cúbicos de agua diarios a 30.000 metros cúbicos de caudal medio en temporada alta.

Los trabajos se centrarán también en el aumento del tratamiento secundario, a través de un nuevo depósito anaeróbico y reactor biológico; y en la ampliación de la línea de fangos y otras instalaciones como la red de by-pass, red de agua industrial, red de vaciado y reboses, elementos de seguridad, etcétera.

Asimismo, con esta iniciativa se podrá dar servicio a una población que se incrementa en época estival y a los vertidos que genera la segunda fase de la urbanización de Costa Ballena.

La actual EDAR, construida entre los años 1998 y 2001, recoge las aguas residuales procedentes de la localidad, así como de la base militar de Rota y de la urbanización Costa Ballena. 

Comentarios