Las obras de la EDAR de Fuentes de León finalizarán en el plazo establecido

144
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • Visita a la EDAR.
  • El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha visitado junto a la directora general de Carreteras y Obras Hidraúlicas, Montaña Jiménez, las obras de la variante de Segura de León en la EX-201 y la estación depuradora de Fuentes de León, donde ha comprobado el estado de ejecución de ambas actuaciones.

Tras visitar oficialmente el Ayuntamiento de Segura de León, el Consejero ha confirmado que “las obras de la variante se encuentran ejecutadas entre el 75-80% del total, llevando un buen ritmo de ejecución para finalizar en plazo, en el mes de septiembre de 2013”, un hecho que según Del Moral, "demuestra que el Gobierno de Extremadura está cumpliendo con sus compromisos”.

Visita a la EDAR de Fuentes de León

Posteriormente, el consejero de Fomento se ha dirigido al municipio de Fuentes de León, donde ha visitado el Ayuntamiento y ha conocido las obras de la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) ubicada en el municipio pacense.

El Consejero ha destacado durante la visita la “singularidad de estas instalaciones, construidas en un territorio con división de cauce, (Cuenca del Guadiana y Cuenca del Guadalquivir) donde ha sido necesaria la construcción de una estación de bombeo para devolver el agua de la zona del pueblo que vertería en la Cuenca del Guadalquivir, a las instalaciones extremeñas para ser tratadas en ellas”.

También ha anunciado que las obras, cuya inversión ha sido de tres millones de euros, se encuentran “prácticamente finalizadas, a falta de la ejecución de los viales, y la recepción de algunos de equipos y montaje de los cuadros eléctricos”.

En este sentido, avanzó que en el plazo de un mes se prevé, “que la EDAR de Fuentes de León comience a depurar las aguas de esta zona del sur de Badajoz, colaborando en su cometido de proteger el Medio Ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El proyecto, que se inició en 2010, ha incluido la construcción de una Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR), colectores y una Estación de Bombeo, a través de la cual se pretende unificar todos los vertidos en un punto, y posteriormente conducirlos por gravedad hasta la zona de implantación de la EDAR donde se llevará a cabo la depuración de las aguas residuales de la localidad.

Comentarios