Deisa construirá un sistema de tratamiento de aguas residuales en Cabo Verde para Coca Cola

287
0

Sobre la Entidad

COMSA EMTE
COMSA EMTE constituye el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y la ingeniería
  • Proyecto de la instalación.

Cavibel, empresa subsidiaria de Equatorial Coca Cola y principal fabricante de bebidas de Cabo Verde, ha adjudicado a Deisa el diseño y la instalación del sistema de tratamiento de una planta de aguas residuales en Praia. El contrato -el tercero con la empresa caboverdiana- consolida la presencia de Deisa en el país y en el noroeste de África, un mercado estratégico para la compañía, junto con el Magreb, donde ya ha ejecutado diversos proyectos.

La planta de Praia cuenta con un caudal nominal de diseño de 300 m3/día e incluye un proceso de homogeneización de los vertidos, un reactor anaerobio (que no requiere oxígeno para funcionar) de alta carga tipo granular y un tratamiento aerobio (con oxígeno) por fangos activados como etapa final de pulido.

El sistema que Deisa instalará está basado en la tecnología anaerobia ECSB, específica para el tratamiento de efluentes industriales altamente contaminantes y biodegradables. El uso de dicha tecnología permite minimizar el espacio ocupado y reducir notablemente la producción de fangos. Asimismo, no genera consumo energético al tratarse de un proceso anaeróbico.

Sobre Deisa

Deisa está especializada en el tratamiento y la depuración de aguas industriales y municipales. Su oferta abarca el ciclo completo del agua: tratamientos de potabilización y aguas de proceso para la industria, depuración y reutilización de aguas. La compañía cuenta con una amplia experiencia tecnológica, que le ha permitido desarrollar más de 350 proyectos en más de 20 países. 

Deisa está integrada en COMSA EMTE, el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y la ingeniería. El grupo empresarial suma una facturación de 1.767 millones de euros, gestiona una plantilla de más de 10.000 personas y cuenta con presencia en 24 países.  

Comentarios