La Agencia Catalana del Agua amplía la depuradora de Sils-Vidreres con una inversión de 2,8 millones de euros

154
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Vista de Vidreres, uno de los municipios beneficiados (wikipedia)
  • Con una inversión de 2,8 millones de euros, financiados en un 85% por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, se han ampliado diferentes partes de la depuradora como el bombeo de entrada, el tratamiento biológico para la eliminación de nitrógeno y fósforo, la decantación secundaria, entre otras actuaciones

La Agencia Catalana del Agua ha ampliado la depuradora de Sils-Vidreres (La Selva), incrementando su capacidad de tratamiento, mejorando la calidad del agua residual tratada y adecuándola a las necesidades de saneamiento actuales y futuras. Con una inversión de 2,8 millones de euros, financiados en un 85% por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, se ha ampliado el bombeo de entrada, el tratamiento biológico para la eliminación de nitrógeno y fósforo, la decantación secundaria, entre otras actuaciones. También se ha ampliado la línea de fangos.

Con estas actuaciones la planta pasa de una capacidad de tratamiento de 3.100 m3/día a 3.600 m3/día, así como también se mejora en la gestión y el tratamiento de los lodos.

El agua tratada se devuelve al riego Sorrer (cuenca del río Tordera), contribuyendo a su mejora medioambiental. De esta manera, el agua saneada en la depuradora hace posible una reutilización indirecta o no planificada que contribuye a mantener el caudal ecológico del río y el aprovechamiento para usos urbanos, agrícolas e industriales aguas abajo.

Saneamiento en Cataluña

El Programa de saneamiento de aguas residuales urbanas 2005 (PSARU 2005), aprobado por el Gobierno de la Generalitat en julio de 2006, tiene el objetivo de completar y mejorar el saneamiento de toda la población catalana.

A fecha de hoy las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95% de la población catalana.

Comentarios