El Govern Balear autoriza la inversión de cinco millones de euros para tres depuradoras

73
0
73
  • Santa Marta del Camí es uno de los municipios beneficiados con las obras (wikipedia)
  • La inversión irá destinada a la construcción de una nueva depuradora en Ferreries (Menorca) y la remodelación de las edars de Santa Maria del Camí (Mallorca) y de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza),
  • La "obra más prioritaria" es la de la nueva depuradora de Ferreries cuya inversión alcanza los 3,7 millones de euros.

El Govern ha acordado este viernes autorizar previamente al inicio de los expedientes de contratación de las obras de construcción de la nueva depuradora de Ferreries (Menorca) y de remodelación de las depuradoras de Santa Maria del Camí (Mallorca) y de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza), que suponen una inversión global de cinco millones de euros.

Según ha destacado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, en rueda de prensa tras los acuerdos del Consell de Govern, la "obra más prioritaria" es la de la nueva depuradora de Ferreries que se construirá en el mismo lugar donde se encuentra el actual y supondrá una inversión de 3,7 millones.

Las obras se iniciarán en noviembre y se prevé que tengan una duración de dieciséis meses. Se calcula que la nueva planta tendrá capacidad para dar servicio a una población estimada de 7.300 habitantes.

Además, la obra de la estación depuradora de Sant Josep de sa Talaia, es incrementar la capacidad actual de producción de la planta en un 40% así como también mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales, haciendo así más eficiente su funcionamiento.

Estas obras de remodelación, suponen una inversión de 755.545 euros por parte del Govern, y se prevé que comiencen también en noviembre y que tengan una duración de ocho meses.

Respecto a la remodelación de la depuradora de Santa Maria del Camí tiene como objetivo, según han detallado, hacer más eficiente la planta y mejorar su operatividad y calidad del agua depurada.

Entre las mejoras, destaca la instalación de un nuevo sistema de bombeo de aguas residuales y de aguas tratadas. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 538.994 euros, se iniciarán en el último trimestre de este año y tendrán una duración estimada de siete meses.

Comentarios