Europa destaca los progresos de España en gestión de aguas residuales urbanas

352
0
352
  • España ha hecho un gran progreso en materia de aguas residuales.

La Comisión Europea ha celebrado este miércoles la mejora en la gestión de las aguas residuales urbanas en la Unión Europea, al tiempo que ha señalado a España y Grecia como los países que "mayores progresos" han cumplido entre aquellos sobre los que Bruselas mantiene un expediente abierto por incumplimiento de sus obligaciones en la materia.

Austria, Alemania y Países Bajos son los mejores alumnos porque "cumplen ampliamente" las normas comunitarias, según Bruselas, que matiza que sigue habiendo diferencias sutanciales entre los Estados miembros.

El comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha destacado que estos buenos resultados son resultado del apoyo de la Comisión con fondos para costear las mejoras, pero también de la presión jurídica que ha ejercido sobre los incumplidores, con la apertura de expedientes sancionadores.

Según los datos publicados, también ha mejorado la calidad de las aguas de baño gracias al mejor tratamiento de las residuales y de la reducción de vertidos en el medio ambiente.

Comentarios