Aqualogy y Canaragua realizarán la ampliación parcial de la depuradora de Ojos de Garza

185
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Ojos de Garza (Aqualogy)
  • El proyecto contempla la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales para permitir su impulsión, así como la ejecución de las canalizaciones necesarias.

La unión temporal de empresas participada por Aqualogy Medio Ambiente, en un 90 %, y Canaragua, en un 10 %, realizará la ampliación parcial de la depuradora de Ojos de Garza. La depuradora pasará a tener una capacidad de tratamiento de hasta 1.000 m3/día (a diferencia de los 700 m3/día actuales). Asimismo, se efectuará la interconexión de las redes de alcantarillado del aeropuerto de Gran Canaria con esta depuradora para trasladar sus aguas residuales y permitir, de esta forma, dejar de utilizar la actual depuradora del aeropuerto.

El proyecto contempla la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales para permitir su impulsión, así como la ejecución de las canalizaciones necesarias. La red de agua regenerada permitirá que el agua llegue desde las nuevas instalaciones de la depuradora de Barranco de Silva hasta las instalaciones de la estación de bombeo de aguas residuales de Ojos de Garza, donde se conectará a la actual red de agua regenerada que aporta agua al depósito del aeropuerto.

La obra adjudicada es la primera fase del proyecto fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Telde y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), gracias al cual se construirá una nueva depuradora que no solo prestará servicios al aeródromo, sino que también posibilitará el tratamiento del caudal de aguas residuales que actualmente llega a las plantas de Ojos de Garza y Hoya del Pozo y la desaparición de sendos complejos.

Comentarios