Abaqua invierte cerca de 500.000 euros en la remodelación de la depuradora de Sant Joan

34
0
34
  • Sabt Joan (Wikipedia).
  • Dará servicio a 2.500 habitantes.

Abaqua destinará 499.800 euros a la remodelación de la depuradora del municipio mallorquín de Sant Joan con el objetivo de ampliar su capacidad de tratamiento de aguas residuales en un 25 por ciento, que pasará de los 400 a los 500 metros cúbicos diarios.

Además, el objetivo del convenio de colaboración firmado este lunes entre el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el alcalde de Sant Joan, Joan Magro, es mejorar la calidad del agua depurada.

Las obras, que está previsto que se inicien el próximo otoño y tengan una duración de siete meses, consistirán en la remodelación integral de la línea de tratamiento de aguas residuales, con la incorporación de un reactor biológico, la sustitución de los equipos electromecánicos y la adecuación de las instalaciones anexas.

Además, durante el mes de septiembre, Abaqua instalará una nueva bomba de purga de fangos, una actuación que está incluida en el proyecto de mejoras en varias depuradoras del Plan de Mallorca que se ejecutarán el próximo mes. Todas estas actuaciones permitirán que la depuradora de San Joan pase a tener capacidad para dar servicio a una población estimada de 2.500 habitantes.

Comentarios