Comienza la construcción de los colectores y la EDAR de Colmenar, en Málaga

151
0
151
  • Beneficiará a 3.200 personas en Colmenar ()Wikipedia).

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Colmenar (Málaga), así como los colectores contemplados en esta instalación.

Estas actuaciones, declaradas de interés de la Comunidad Autónoma, cuentan con una inversión global de más de 2,2 millones de euros y supondrán un beneficio para 3.200 habitantes.

En el caso de los colectores, las conducciones de agua residual serán independientes a las de exceso de pluviales debido a la singularidad del perfil, muy quebrado.

Por este motivo, se ejecutan dos conducciones en paralelo en una misma zanja, con una longitud de cerca de 503 metros, según han informado en un comunicado desde la Junta de Andalucía.

La planta depuradora contará, por un lado, con una línea de agua que comprende pozo de gruesos, bombeo a proceso, pretratamiento compacto automatizado -incluye tamizado, desarenado y desengrase-, tratamiento primario mediante dos líneas de decantación, contadores biológicos rotativos y decantación secundaria.

Por otro lado, dispondrá de una línea de fango compuesta por purga de lodos biológicos a zona de digestión del tanque Imhoff, purga de fangos mixtos a espesador por gravedad y deshidratación mecánica mediante decantador centrífugo.

Comentarios