Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Aqualia
DATAKORUM
Amiblu
Catalan Water Partnership
FENACORE
Molecor
SCRATS
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
FLOVAC
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
LACROIX
IAPsolutions
Filtralite
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
TecnoConverting
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
AECID
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Hidroconta
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Baseform
Grupo Mejoras
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
KISTERS

Se encuentra usted aquí

El anterior gobierno de Menorca no realizó actuaciones de mejora y mantenimiento en las depuradoras de la isla, según el PP

  • Menorca (Wikipedia).

La diputada del PP de Menorca Asunción Pons ha acusado este lunes al anterior equipo de Gobierno del Consell, formado por el PSOE y el PSM, de no llevar a cabo las actuaciones necesarias para la mejora y el mantenimiento de las depuradoras de la Isla.

En este sentido, ha afirmado que el expresidente del Consell, el socialista Marc Pons, "falta a la verdad al afirmar que el anterior Govern del Pacte dejó presupuestados 100.000 euros para las depuradoras de Ciutadella", ha manifestado la parlamentaria menorquina.

"Los socialistas intentan confundir a los menorquines cuando Marc Pons declara que en junio del 2011 el anterior Govern aprobó un plan para actuar en las estaciones depuradoras de las Islas para el periodo 2013-2015 que compromete una inversión pública de 15 millones de euros", ha señalado Pons.

Menorca cuenta hoy con 12 instalaciones de depuración y tratamiento de aguas residuales en funcionamiento.

Asimismo, la portavoz de Economía en el Parlament ha recordado que el anterior Govern del PSOE-PSM "no pudo comprometer quince millones de euros para las depuradoras porque no contaba con mayoría parlamentaria ni capacidad política para adoptar un acuerdo de esta naturaleza".

En esta línea, la diputada ha asegurado que la "nula e ineficaz" gestión del PSOE en materia de depuradoras contrasta con la actuación del Govern del PP en Baleares que, según ha dicho, "siempre se ha preocupado por conseguir, cuando ha gobernado, un eficaz tratamiento de las aguas residuales". "Constituye una de las acciones más relevantes de una buena política medioambiental al evitar vertidos y contaminaciones", según ha remarcado Pons.

"Los gobiernos autonómicos del PP fueron los que promovieron la construcción de una red de depuradoras que equiparon a Baleares con estas infraestructuras y acabaron con los vertidos directos al mar, que además de deteriorar el medio marino, ocasionaban problemas higiénico-sanitarios y deterioraban nuestra imagen como destino turístico", ha subrayado la diputada menorquina.

Asimismo, ha añadido que Menorca cuenta hoy con doce instalaciones de depuración y tratamiento de aguas residuales en funcionamiento "gracias a la acertada gestión de los gobiernos autonómicos del PP".

"Esta preocupación y acertada gestión del PP contrastan con la irresponsabilidad con que actuaron PSOE y PSM en el Govern del Pacte, con una gestión marcada por la falta de atención, inversiones y mantenimiento de las depuradoras, olvidadas durante los cuatro años que gobernaron", ha sentenciado Pons.

Ha recordado, además, que el actual Govern del PP ya ha destinado más de 300.000 euros a obras de reparación, mantenimiento y mejora de las estaciones depuradoras de Menorca, al tiempo que ha gestionado la legalización de emisarios y ha adjudicado la construcción de la nueva depuradora de aguas residuales de Ferreries.

La redacción recomienda