Gobierno de Cantabria considera que no es momento para demoler la depuradora de Vuelta Ostrera

174
0
174
  • Depuradora Vuelta Ostrera

La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de formalización de contrato para la elaboración del estudio de alternativas para la sustitución de la EDAR de Vuelta Ostrera (Suances), sobre la que pesa sentencia firme de derribo del Tribunal Supremo desde 2005.

Este procedimiento abierto tenía un presupuesto base de licitación de 422.751 euros y se adjudicó el 24 de abril de 2012, aunque el contrato no se ha formalizado hasta el 9 de septiembre de este año.

La empresa adjudicataria será Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyectos, S.A., que llevará a cabo el estudio por un importe total de 259.937 euros.

El Gobierno de Cantabria considera que no es momento para demoler la depuradora de Vuelta Ostrera, ni desde el punto de vista económico ni ambiental, y aboga por rentabilizar una instalación que costó "millones" y que "cumple perfectamente su cometido".

Sin embargo, la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) considera "roto" el pacto sobre Vuelta Ostrera y ha solicitado al Tribunal Supremo la inmediata ejecución de la sentencia de derribo.

La reforma de la Ley de Costas, con la introducción de la disposición adicional novena, garantiza el funcionamiento temporal de la depuradora de Vuelta Ostrera.

Comentarios