Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
Likitech
IAPsolutions
Filtralite
CAF
Global Omnium
NTT DATA
ESAMUR
Vector Energy
FLOVAC
Hach
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
MonoM by Grupo Álava
Aqualia
ADECAGUA
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
Prefabricados Delta
ONGAWA
ADASA
Sacyr Agua
Smagua
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas de Asturias
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Fundación Botín
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Hidroglobal
LABFERRER
ACCIONA
Kamstrup
AGENDA 21500
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Minsait
Catalan Water Partnership
MOLEAER
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aganova
Molecor
IRTA
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Barmatec
Schneider Electric
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Dinotec mejorará las instalaciones de la EDAR de Guijuelo

Sobre la Entidad

Dinotec
Ingeniería, construcción y fabricación de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales. Más de 45 años de experiencia en tratamiento de aguas. Fabricación de potabilizadoras compactas portátiles, depuradoras modulares.
  • Se trata de una obra muy importante en la historia de esta localidad salmantina con la que se garantizará la depuración de agua para el futuro.

Dinotec se ha adjudicado en UTE con Construcciones y Obras Valbuena S.A.U. las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad salmantina de Guijuelo, una mejora que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) acomete para la mejora de la planta actual y la eliminación de nutrientes de la estación depuradora de aguas residuales.

El proyecto se realizará en 24 meses y su coste asciende a 7,4 millones de euros

Desde que en 1992 comenzara a funcionar la EDAR de esta localidad salmantina se observó que la carga contaminante del agua que llegaba era muy superior a la prevista, ya que se trataban todas las aguas residuales procedentes del casco urbano incluidas las procedentes del importante tejido industrial chacinero de la zona industrial cercana al pueblo.

La localidad de Guijuelo tiene unos 6.000 habitantes pero con la mejora de estas instalaciones se dará un servicio equivalente a una población de 80.000 habitantes. Con ello se pretende acabar definitivamente con los riesgos de vertidos desde la depuradora al pantano de Santa Teresa, algo que sucedió hace varios años cuando se realizaron vertidos industriales de grasa por el colapso de las instalaciones. La industria alimentaria es el sector de la industria que más agua consume. Las aguas residuales que provienen de la industria alimentaria contienen una considerable contaminación por microorganismos en sus aguas residuales.

El proyecto, que es vital para los intereses económicos de Guijuelo y de su industria cárnica, se realizará en 24 meses y su coste asciende a 7,4 millones de euros.

 La ingeniería Dinotec cuenta con la última tecnología y una dilatada experiencia en el tratamiento y en la búsqueda de soluciones integrales para las aguas urbanas así como para las industrias cárnicas.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda