Eptisa supervisará la ampliación de la EDAR y la construcción del alcantarillado en Velipoja, en Albania

133
0

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, desarrolla proyectos en 42 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
  • Zona de Velipoja, en Albania (Wikipedia).
  • El objetivo de este proyecto financiado por la UE es proporcionar servicios de supervisión durante la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado y la ampliación de una EDAR, actualmente en construcción.

Actualmente la infraestructura de agua y saneamiento en Albania está en unas condiciones deficientes. Aunque muchas de las fuentes de suministro de agua son adecuadas para satisfacer la demanda, el desarrollo de estas fuentes junto con las instalaciones de tratamiento, la red de alcantarillado, los depósitos de almacenamiento y las redes de distribución han sufrido una falta de inversiones y un mantenimiento descuidado.

Los sistemas de recolección y el tratamiento de aguas residuales se encuentran en unas condiciones más graves. Como resultado de los nuevos desarrollos urbanos en las zonas turísticas costeras, incluyendo las construcciones legales e ilegales, muchos de estos lugares no están cubiertos por los sistemas de agua y alcantarillado. En los últimos años se están ejecutando o se han planificados nuevos proyectos hidrológicos, entre ellos la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de alcantarillado en los municipios de Velipoja y Shkodra.

Actualmente la infraestructura de agua y saneamiento en Albania está en unas condiciones deficientes.

Los servicios de supervisión durante la construcción de esta nueva infraestructura están financiados por el Programa IPA de la Unión Europea que, tras la realización de una licitación internacional, fueron recientemente adjudicados a Eptisa.

Un equipo de ingenieros locales e internacionales de Eptisa proporcionará servicios de supervisión para la implementación de una obra y tres contratos de suministro relacionados con la construcción de más de 30 km. de tuberías por gravedad, 1,15 km. de la tubería principal de transmisión, alcantarillas, conexiones a viviendas y 6 estaciones de bombeo. El equipo también supervisará la ampliación de la depuradora, actualmente en construcción, con el fin de alcanzar un caudal total de 465 m3/h.

Este proyecto representa un claro indicador de la consolidación de Eptisa como uno de los proveedores de servicios de ingeniería ambiental líder en el sudeste de Europa, con proyectos importantes implementándose en los ámbitos del agua, las aguas residuales y la infraestructura de residuos sólidos en todos los países de la región, entre ellos Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, la ARY de Macedonia, Montenegro, Serbia, Rumania y Turquía.

Comentarios