Connecting Waterpeople
Fundación Botín
CAF
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Minsait
FENACORE
Sacyr Agua
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
EPG Salinas
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Idrica
Ingeteam
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Hach
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
ONGAWA
Fundación CONAMA
TEDAGUA
TRANSWATER
AECID
Vector Energy
Kamstrup
MOLEAER
Aganova
Global Omnium
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
KISTERS
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
TecnoConverting
Barmatec
SCRATS
ESAMUR
Schneider Electric
GS Inima Environment
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

Eptisa supervisará la ampliación de la EDAR y la construcción del alcantarillado en Velipoja, en Albania

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, con presencia en más de 55 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
  • Zona de Velipoja, en Albania (Wikipedia).
  • El objetivo de este proyecto financiado por la UE es proporcionar servicios de supervisión durante la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado y la ampliación de una EDAR, actualmente en construcción.

Actualmente la infraestructura de agua y saneamiento en Albania está en unas condiciones deficientes. Aunque muchas de las fuentes de suministro de agua son adecuadas para satisfacer la demanda, el desarrollo de estas fuentes junto con las instalaciones de tratamiento, la red de alcantarillado, los depósitos de almacenamiento y las redes de distribución han sufrido una falta de inversiones y un mantenimiento descuidado.

Los sistemas de recolección y el tratamiento de aguas residuales se encuentran en unas condiciones más graves. Como resultado de los nuevos desarrollos urbanos en las zonas turísticas costeras, incluyendo las construcciones legales e ilegales, muchos de estos lugares no están cubiertos por los sistemas de agua y alcantarillado. En los últimos años se están ejecutando o se han planificados nuevos proyectos hidrológicos, entre ellos la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de alcantarillado en los municipios de Velipoja y Shkodra.

Actualmente la infraestructura de agua y saneamiento en Albania está en unas condiciones deficientes.

Los servicios de supervisión durante la construcción de esta nueva infraestructura están financiados por el Programa IPA de la Unión Europea que, tras la realización de una licitación internacional, fueron recientemente adjudicados a Eptisa.

Un equipo de ingenieros locales e internacionales de Eptisa proporcionará servicios de supervisión para la implementación de una obra y tres contratos de suministro relacionados con la construcción de más de 30 km. de tuberías por gravedad, 1,15 km. de la tubería principal de transmisión, alcantarillas, conexiones a viviendas y 6 estaciones de bombeo. El equipo también supervisará la ampliación de la depuradora, actualmente en construcción, con el fin de alcanzar un caudal total de 465 m3/h.

Este proyecto representa un claro indicador de la consolidación de Eptisa como uno de los proveedores de servicios de ingeniería ambiental líder en el sudeste de Europa, con proyectos importantes implementándose en los ámbitos del agua, las aguas residuales y la infraestructura de residuos sólidos en todos los países de la región, entre ellos Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, la ARY de Macedonia, Montenegro, Serbia, Rumania y Turquía.

La redacción recomienda