Ignacio Diego: "El auto del Supremo prevé futuro para la depuradora de Vuelta Ostrera"

27
0
27
  • La depuradora de Vuelta Ostrera.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "se alegra" y "comparte" el contenido del auto del Tribunal Supremo (TS) sobre la ejecución de la sentencia de derribo de la depuradora de Vuelta Ostrera, en Suances, pues da, "como mínimo, siete años más de vida" a este equipamiento, lo que, a su juicio, es "muy tranquilizador".

En declaraciones a los medios de comunicación horas después de que se haya hecho público el auto del TS sobre Vuelta Ostrera, ha subrayado que "en ningún momento" el Supremo cuestiona en su auto la legalidad de la Ley de Costas.

Diego ha insistido en que el auto prevé futuro para la depuradora.

Ha explicado que, en su auto, el TS señala que debe de procederse como ya se había acordado. En abril de 2006, el alto tribunal dio su visto bueno a un cronograma de actuaciones que pactaron en su día el Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno de Cantabria y ARCA para demorar la demolición hasta que se construyera una nueva depuradora.

A la vista de ello, Diego ha insistido en que el auto "prevé futuro" para la depuradora y ha señalado que derribarla en estos momentos sería "una barbaridad y un desatino".

Ha explicado que ahora el estudio de alternativas tendrá que determinanar el "lugar idóneo" o "más adecuado" para la nueva depuradora, si bien ha señalado que esa tarea es competencia del Ministerio de Medio Ambiente.

Sin embargo, cuestionado por los plazos para elaborar el estudio, ha afirmado que "no tiene mucha prisa" en que el Gobierno de España realice ese estudio de alternativas.

El Tribunal Supremo señala en su auto que el Estado "queda desde ahora obligado" al cumplimiento de la sentencia en la forma y términos pactados, y deberá informar "puntualmente" al tribunal del estado de la ejecución.

Por su parte, ARCA podrá solicitar al TS la comprobación de las actuaciones que se van realizando con arreglo a lo previsto en el cronograma de actuaciones.

Comentarios