Una avería en la estación depuradora de Coruxo en Vigo ha provocado el vertido de aguas sin tratar a la ría

72
0
72
  • Vigo

Una avería en el transformador de la estación depuradora de Coruxo, en Vigo, ha provocado el vertido de aguas sin tratar a la ría durante unas 10 horas, aunque la situación ya se ha normalizado, después de que Aqualia pusiera en marcha un dispositivo móvil provisional, según ha confirmado el alcalde, Abel Caballero.

En declaraciones a los medios, el regidor ha explicado que este domingo, a última hora de la tarde, se registró un problema en el transformador de la planta, lo que hizo que dejase de funcionar y, en consecuencia, se paralizase el tratamiento depurador de las instalaciones. La incidencia tuvo como consecuencia que se produjese el vertido de aguas sin depurar a la ría durante unas 10 horas.

Caballero, quien ha señalado que todavía no se conocen las causas de la avería, ha explicado que la concesionaria Aqualia ha puesto en marcha un transformador portátil, por lo que "la depuradora ya funciona". "Es por esto que nos empeñamos en la nueva depuradora", ha señalado el alcalde, quien ha insistido que el problema del tratamiento de las aguas que se vierten a la ría de Vigo "ya lo tenían que tener resuelto anteriores gobiernos municipales".

En esa línea, el primer edil de la ciudad olívica ha recordado que fue un gobierno socialista el que impulsó la construcción de la nueva planta, con el PSOE también presente en los gobiernos de Galicia y de la ciudad de Vigo.

Por otra parte, Abel Caballero se ha referido a los problemas que causó la rotura de una conducción de agua el pasado fin de semana en la calle Cantabria. Según ha subrayado, se trataba de una tubería de fibrocemento con más de 60 años de antigüedad, y ha preguntado a qué destinaron anteriores gobiernos los fondos de Aqualia para inversiones.

Comentarios