Arreglados dos puntos de vertidos de aguas residuales en el municipio de Pontecesures

62
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Ambos vertidos provenían de la red de agua de lluvia, una de las cuales afectó al río Ulla y el Canciller de la irrigación
  • El derrame fue detectado por técnicos de Aguas de Galicia en la inspección llevada a cabo para el control y eliminación de puntos de vertido existentes
  • Posteriormente hizo una nueva visita a la zona para verificar la correcta conexión de las aguas residuales

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación e Infraestructuras, a través de dos técnicos del Plan de Control Técnico (PCV), va a corregir dos puntos de descarga de aguas residuales en la ciudad de Pontecesures. Ambos vertidos provenían de la red de agua de lluvia, una de las cuales afectó al río Ulla y el riego de otro canciller.

En el primer caso, el vertido se encuentra en la calle Eugenio Escuredo, alrededor de las instalaciones de Protección Civil, que abrió una investigación en la que se determino que las contribuciones vinieron de dos inmuebles situados en el Camino de San Julián: una vivienda unifamiliar y la construcción de cerca de 25-30 casas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Pontecesures necesita llevar a cabo la conexión correspondiente dejando libre de contaminación la salida de la red de lluvias.

En el caso de la contribución de riego en Chancela, a la altura de la Avenida de Vigo, fue verificado por las observaciones realizadas y toma de muestras, y se concluyó que el problema residía en un obstáculo en la red de drenaje existente que obligó a la liberación de aguas residuales sin depurar través de un ramal de descarga de agua de lluvia. Pide al Consejo que rectifique esta situación con la ejecución de los trabajos de limpieza.

Cabe destacar que estas descargas fueron detectadas por técnicos Augas de Galicia durante una inspección para el control y la eliminación de los puntos de descarga existentes.

Por último, formalizó una nueva inspección a la zona para verificar la correcta conexión de las aguas residuales con estas propiedades con la red de alcantarillado, así como la limpieza de la zona obstruida, y verificar la ausencia de emisiones contaminantes a los ríos.

Comentarios