Este año finalizará la ampliación de la depuradora La Víbora, en la que se van a invertir 16 millones de euros en tres años

104
0

Sobre la Entidad

Acosol
ACOSOL tiene dos actividades fundamentales: el abastecimiento y el saneamiento. Se ocupa de llevar agua desde el pantano de La Concepción (en Istán) y la Desaladora de la Costa del Sol hasta los municipios o urbanizaciones que lo solicitan.
Web
104
  • Visita a la depuradora.
  • La obra se completará en 2014 con una actuación encaminada a dar servicio de riego con agua reciclada a prácticamente la totalidad de los campos de golf de Marbella.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han visitado las obras de ampliación y remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R) La Víbora que está ejecutando Acosol, la empresa pública de aguas del ente supramunicipal, y cuya finalización está prevista para diciembre de este año.

Esta actuación supondrá incrementar el actual servicio prestado desde esta planta a 300.000 vecinos para alcanzar a un total 470.000 una vez concluidos las obras de la primera fase.

En este sentido, Margarita del Cid ha explicado que esta actuación se completará en 2014 con los trabajos realizados conjuntamente con Acuamed -empresa pública del Ministerio de Medio Ambiente- para ampliar el volumen de agua regenerada y aumentar el servicio de riego con agua reciclada a prácticamente la totalidad de los campos de golf de Marbella.

“En un periodo inferior a los tres años se va a realizar en esta planta depuradora una inversión de más de 16 millones de euros”, ha señalado la presidenta de la Mancomunidad, quien ha destacado que “se trata de una apuesta no sólo por solucionar los problemas derivados del tratamiento de las aguas residuales, sino también de dar un servicio mayor, mejor y de mucha más calidad en el tratamiento y la regeneración de las aguas residuales en la Costa del Sol”.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella ha apuntado que los trabajos de ampliación y remodelación de La Víbora, que beneficia a la parte este de la ciudad, van a suponer “dar respuesta a algo que se venía reclamando desde hace tiempo, como es la eliminación de los olores” y ha especificado que con la actuación encaminada a ampliar el riego de campos de golf con agua regenerada se van a beneficiar nueve instalaciones de Marbella.

Comentarios