La depuradora de Coruxo vuelve a funcionar a pleno rendimiento tras un fallo eléctrico

44
0
44
  • Ría de Vigo (Wikipedia).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes, en declaraciones a los medios, que la depuradora de Coruxo ya vuelve a funcionar "a pleno rendimiento", aunque eso significa que "lo hace mal", después de la instalación de un nuevo transformador, que ha costado 200.000 euros (que asume la concesionaria Aqualia).

Según ha señalado el regidor, las deficiencias de la planta de Coruxo, construida a principios de los años 90, son fruto de la "calamidad" de la Xunta de entonces, y también del gobierno municipal de esa época.

Hace unos días, la depuradora se quedó sin su único transformador eléctrico, lo que provocó que se vertiesen a la ría aguas sin depurar durante unas 10 horas. Durante una semana, la planta estuvo funcionando con un transformador portátil provisional, hasta la instalación de un equipo nuevo, que ya está operativo.

El alcalde ha lamentado que la ciudad está "pagando la ineptitud del municipal de principios de los 90, y de la Xunta de principios de los 90". "Para esto estamos haciendo una nueva depuradora que, por cierto, paga en su práctica totalidad el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Vigo", ha indicado.

Comentarios