Modesto Lobón cree que habrá financiación del Banco Europeo de Inversiones para el Plan Pirineos de Depuración

47
0
47

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha opinado que habrá financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el Plan Pirineos de Depuración y ha anunciado que se reunirá con la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) para tratar el tema.

En una rueda de prensa este lunes en el Edificio Pignatelli, Lobón ha mencionado que "parece ser que va a haber financiación del Banco Europeo de Inversiones, lo que permite desbloquear la situación".

En este contexto, ha afirmado que está a la espera de una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, "que tendría que haberse celebrado el pasado día 10, pero que se aplazó por cuestiones de agenda y que se va a celebrar en breve". En este encuentro, "se puntualizará el procedimiento a seguir".

Si no fructifica el diálogo con el BEI, se pondr en marcha un 'Plan B', que construirá depuradoras en los municipios con más de 600 habitantes.

En una comparecencia en las Cortes el 9 de octubre, el consejero de Agricultura ha detallado que, si no fructificaba el diálogo con el BEI, pondría en marcha un 'Plan B', que pretendía construir depuradoras sólo en los municipios con más de 600 habitantes equivalentes, lo que permitía reducir las obras pendientes.

Aunque ha aclarado que el objetivo es "poner en marcha el plan que había" con la financiación del BEI, también ha propuesto empezar por las depuradoras que dan servicio a más de 600 habitantes.

Lobón ha aseverado que tiene la intención de reunirse con ADELPA, para tratar este tema y "otras cuestiones", ya que "cualquier paso que demos en el Pirineo queremos hacerlo con ellos".

Aunque ha reconocido que aún no hay fecha para mantener este encuentro, sí que ha agregado que su intención es que la reunión sea "la semana que viene".

Comentarios