A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros gestionarán la EDAR de Bens conjuntamente

168
0
168
  • EDAR de Bens (Augas de Galicia).

Los alcaldes de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros se han reunido este jueves para finalizar el proceso de incorporación de todos los ayuntamientos en la gestión de la EDAR de Bens, lo que supone para el regidor coruñés, Carlos Negreira, dar un "paso de gigante" en la mejora de la calidad medioambiental y la gestión del agua.

En declaraciones a los medios, antes de mantener la reunión con los alcaldes de estos municipios coruñeses, Negreira ha señalado que es un "día clave" para los cinco ayuntamientos y ha destacado que la gestión conjunta de la EDAR de Bens supone un "acuerdo importante".

Además, el regidor herculino ha indicado que la gestión conjunta "permitirá muchos ahorros" y calcula que la depuradora de Bens esté funcionando a pleno rendimiento "en breve plazo", aunque no ha precisado.

La sociedad mercantil EDAR BENS se encargará de la gestión mancomunada de la depuradora, lo que a su vez permitirá optimizar los recursos y alcanzar mejores resultados, ha explicado Negreira.

La EDAR de Bens, según ha recordado el alcalde coruñés, es una infraestructura que convierte a la comarca en "referente medioambiental" y que tiene como objeto mejorar la calidad de vida y la prestación de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Comentarios