Esamur continuará gestionando el saneamiento y la depuración de Jumilla

57
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
  • El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Jumilla durante la firma del convenio
  • La Comunidad renueva el convenio con el Ayuntamiento de Jumilla para la gestión de las infraestructuras de saneamiento y depuración
  • El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de este municipio firmaron esta semana la renovación del convenio

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, firmaron esta semana el convenio de renovación por el que se encomienda a la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región (Esamur), la gestión de la depuradora municipal y de otras instalaciones hidráulicas de la localidad, tras las actuaciones de mejora que se han realizado.

Jumilla cuenta con una gran depuradora con capacidad para 12.000 metros cúbicos al día

El consejero de Agricultura explicó que Jumilla cuenta con una “gran depuradora” con capacidad para 12.000 metros cúbicos al día, lo que supone aportar a la agricultura local alrededor de un millón y medio de hectómetros cúbicos al año para regadío.

Esta depuradora está dotada de tratamiento terciario, con lo que “hace perfectamente aprovechable el agua depurada al regadío local”. La capacidad y las características de la depuradora de Jumilla permiten además el tratamiento de las aguas procedentes de las industrias agroalimentarias, conectadas a las redes de alcantarillado municipales.

Esamur ha realizado también actuaciones en otras pequeñas depuradoras de las pedanías de Cañada de Trigo, La Torre del Rico, La Alquería y Fuente del Pino. Cerdá añadió que la renovación de este convenio “permite a Esamur el mantenimiento y gestión del buen funcionamiento de todas estas infraestructuras de saneamiento y depuración”.

Comentarios