Huelga indefinida en la gestión de las aguas potables y residuales de Busturialdea

91
0
91

Los trabajadores de la empresa Aquagest, empresa que explota las depuradoras de aguas del Consorcio de Busturialdea, han decidido convocar una huelga indefinida a partir de este viernes en defensa de sus puestos de trabajo, según ha informado ELA.

 En un comunicado, el sindicato ha denunciado que el Consorcio de Aguas de Busturialdea "pone en peligro el futuro de los 17 trabajadores, residentes en la comarca, que llevan a cabo el tratamiento y mantenimiento de las estaciones depuradoras tanto de agua potable como residual de Busturialdea".

Según ha advertido, la decisión que adopte el pleno del Consorcio de Aguas "puede llevar al despido a 17 familias de la comarca, trabajadores que en algunos casos llevan realizando las labores de tratamiento de aguas y mantenimiento de las instalaciones de la comarca desde hace más de 20 años".

Además del "peligro" sobre el empleo y el futuro de estas familias, ELA ha mostrado su preocupación por "la perdida de la experiencia acumulada que pretende ser suplida por gente que inicialmente está sin formar".

El sindicato ha indicado que, actualmente, el Consorcio "no cuenta con plantilla capacitada para realizar las labores de tratamiento de aguas y puede darse la situación de que nadie de la plantilla que actualmente realiza estas labores continúe".

Esta situación, ha advertido, "podría conllevar que en el momento en el que se produjese el cambio de gestión nos encontrásemos con un posible caos por la inexperiencia, que podría derivar en graves consecuencias de salubridad y medioambientales de los ciudadanos y la Biosfera de Urdaibai, su motor económico".

Por todo ello, los trabajadores van a llevar a cabo la huelga indefinida con el objetivo de mantener el puesto de trabajo, "un trabajo por el cual llevan luchando muchos años y en el que día a día han demostrado su capacidad", ha concluido ELA.

Comentarios