Adjudicada la nueva depuradora de Ferreries en Menorca por 2,4 millones de euros

274
0
274
  • Menorca.

El Consejo de Administración de la Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental (Abaqua) aprobó este jueves la adjudicación de las obras de construcción de la nueva depuradora de Ferreries por un importe de 2,4 millones de euros, tal y como en un comunicado la Dirección General de Recursos Hídricos.

Así, ha anunciado que se prevé que las obras comiencen durante la primera quincena del mes de diciembre y tengan una duración de 16 meses.

La nueva planta, que se construirá donde se encuentra la actual depuradora, permitirá incrementar la capacidad de tratamiento de aguas residuales hasta 438.000 metros cúbicos anuales y dar servicio a una población estimada de 7.300 habitantes.

El proyecto prevé la sustitución del actual sistema de lagunas naturales de tratamiento de las aguas residuales por un tratamiento convencional de lodos activos que permitirá mejorar notablemente la calidad del afluente.

La actuación también prevé la remodelación y la adecuación de las instalaciones de la estación de bombeo principal de Ferreries y la sustitución de 575 metros de tuberías entre la estación de bombeo y la nueva depuradora.

Comentarios