Galicia licita por 6,6 millones la construcción de la depuradora de Barcala

170
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Las empresas interesadas en presentar su oferta pueden hacerlo hasta el 7 de enero, tal como se establece en la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia.
  • Además de la nueva EDAR, el proyecto incluye un tanque de tormentas y nuevos tramos de colectores.
  • La nueva infraestructura tendrá capacidad para atender a una población de unas 10.000 personas, el doble de la EDAR actual, que será demolida.

El Diario Oficial de Galicia publica la resolución por se licitan las obras de la estación de tratamiento de aguas residuales en Barcala y dos colectores generales correspondientes, en Negreira. Esta obra hidráulica tiene un presupuesto de más de 6,6 millones den euros para proporcionar un servicio de saneamiento adecuado a Negreira, y eliminar los vertidos incontrolados al río Barcala.

Las empresas interesadas en presentar su oferta para este contrato de obra pública pueden hacerlo hasta 7 de enero, según lo declarado por la resolución.

El proyecto que se llevará a cabo prevé la construcción de una nueva estación de tratamiento de aguas residuales, un tanque de tormentas previo para lograr la limitación de los vertidos incontrolados al río Barcala y nuevos tramos de red de alcantarillado. También se incrementa la capacidad de la EDAR actual, que será demolida.

Actualmente, Negreira cuenta con una extensa red de saneamiento, en su mayor parte unitario, y un tratamiento de aguas residuales puesto en servicio en 1999, equivalente a una población de 5.000 habitantes. La nueva EDAR, considerada una prioridad en la planificación hidráulica de la Consellería Medio Ambiente, duplicará la capacidad actual.

Comentarios