Connecting Waterpeople
AECID
Gomez Group Metering
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Baseform
Arup
Filtralite
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
Cámara de Granada
ACCIONA
AVK Válvulas
Netmore
Amiblu
SIGMADAF
LACROIX
Xylem Vue
SCRATS
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
HRS Heat Exchangers
CAF
ADECAGUA
ANFAGUA
ISEO Ultimate Access Technologies
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Open Intelligence
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
VEGA Instrumentos
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Aqualia
FENACORE
Global Omnium
Terranova
Grupo Mejoras
Schneider Electric
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Moval Agroingeniería
FACSA
ESAMUR
Almar Water Solutions
OVARRO
Bentley Systems
AGENDA 21500
Hidroconta
Aganova
Veolia
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Badger Meter Spain
Minsait
ONGAWA
Fundación Botín
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Itron España
Barmatec
Aigües de Manresa
Vodafone Business
Xylem Water Solutions España
Autodesk Water
Honeywell
POSEIDON Water Services
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
TEDAGUA
Ingeteam
ATLANTIUM
Molecor
Adasa Sistemas
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

Premio internacional por cumplimiento ambiental a las Plantas sanitarias del oeste de Puerto Rico

Sobre la Entidad

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
La Autoridad Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la entidad nacional responsable del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de Puerto Rico.

 La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) recibió recientemente varios premios de la National Association of Clean Water Agencies (NACWA) por mantener los estándares de cumplimiento en tres plantas de tratamiento sanitario de la Región Oeste durante el 2012, informó hoy el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro.

Las plantas galardonadas con el premio " Peak Performance Award”, en la categoría plateada, fueron: la Planta Regional de Alcantarillado Sanitario de Mayagüez, la Planta de Alcantarillado Sanitario de Las Marías y la Planta Regional de Alcantarillado Sanitario de Aguada.

El presidente de la AAA se trasladó a la Sultana del Oeste para entregar los premios a los empleados de las tres plantas sanitarias y reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos.

“Este es un ejemplo más del compromiso que tenemos con el pueblo de mantener un servicio de excelencia. Además, demuestra que estamos en el camino correcto para llegar a otro nivel, de clase mundial", afirmó Lázaro Castro.

En la actividad también estuvo presente el ingeniero Joel Lugo Rosa, director regional de la AAA, quien destacó la importancia del trabajo en equipo para obtener resultados merecedores de un reconocimiento.

Con estos premios, suman tres los años en los que la AAA es reconocida por esta organización. En el 2007, la Planta de Alcantarillado Sanitario de Mayagüez recibió el premio en la categoría dorada por lograr un 100 por ciento de cumplimiento con el permiso de descarga. Un año después recibió el premio en la categoría plateada junto a la Planta de Alcantarillado Sanitario de Las Marías.

El premio " Peak Performance Award” reconoce a aquellas instalaciones que tienen menos de cinco violaciones al permiso de descarga National Pollutant Discharge Elimination System (NPDES), durante un año natural. Es un galardón para el que compiten plantas de tratamiento de Estados Unidos y Puerto Rico.

La NACWA representa los intereses de las agencias de tratamiento de aguas usadas y trabaja con las entidades federales reguladoras en la implementación de programas ambientales. 

Datos de las Plantas Sanitarias:

  • La planta de Mayagüez trata diariamente unos 11 millones de galones procedentes de los sistemas sanitarios de esta ciudad, de Añasco, Cabo Rojo y Hormigueros.
  • La Planta de Aguada trata 5 millones de galones de esta municipalidad, así como de Aguadilla, Moca y Rincón.
  • La planta sanitaria de Las Marías trata 85 mil galones diarios. 

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

15/03/2015 · Vídeos

ANDA PRESENTA S A S