El Gobierno trabaja para dar solución a los problemas de la desaladora de Menorca, según Federico Ramos

82
0

Sobre la Entidad

Partido Popular
Partido Popular.
  • Juana Francis Pons Vila con Federico Ramos.

La senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila, aprovechó la comparecencia del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en el Senado para interesarse y pedirle una solución a la puesta en funcionamiento de la desaladora de Ciutadella y a la futura conexión a la red insular.

Esta comparecencia había sido solicitada por varios grupos políticos, entre ellos el Grupo Popular, la senadora por Menorca y portavoz adjunta de Medio Ambiente fue la encargada de intervenir durante la comisión de Presupuestos del Senado, para defender el presupuesto de Medio Ambiente.

Tras la comisión, Pons Vila mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado para pedirle información sobre las previsiones del Gobierno en infraestructuras hidráulicas, y concretamente preguntó por el futuro uso de la desaladora de Ciutadella.

La senadora confía en que se conseguirá dar una solución a la problemática del agua en Menorca

Federico Ramos manifestó la importancia del proyecto para Menorca y destacó que se está trabajando para dar una solución a esta y a otras desaladoras, que se hallan en una situación similar, entre ellas una de Eivissa.

La senadora confía en que se conseguirá dar una solución a la problemática del agua en Menorca a lo largo de esta legislatura y confía también en el compromiso del Gobierno.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para Medio Ambiente contemplan un aumento importante en la partida de Gestión e Infraestructuras del Agua de más un 32%, 353,3 millones de euros más que en 2013 llegando a los 1.429 millones de euros para mantenimiento, conservación de infraestructuras y el impulso a las infraestructuras de depuración .

Esa cantidad irá destinada a solucionar situaciones similares a la de Menorca, a lo largo de esta legislatura y dada la mejora de la situación económica, ya que de lo contrario la UE podría llegar a reclamar los fondos invertidos.

La senadora ha recordado que se está dando cumplimiento a temas que anteriores gobiernos dejaron pendientes: desaladoras sin conexión, obras sin finalizar, etc.

Para este año se prevé invertir en obras hidráulicas como depuradoras, entre las que destacan, inversiones en depuración de aguas en Baleares, y concretamente la depuradora de Addaia, una obra pendiente y reclamada desde hace mucho tiempo.

Comentarios