Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
TEDAGUA
Filtralite
FLOVAC
ONGAWA
Global Omnium
Cajamar Innova
TRANSWATER
ADASA
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
EPG Salinas
Schneider Electric
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
ACCIONA
KISTERS
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Likitech
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
SCRATS
TecnoConverting
LACROIX
Hach
AMPHOS 21
CAF
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Hidroconta
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Andalucía licita la nueva depuradora de Tarifa por 9,8 millones de euros

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • La futura instalación de la localidad gaditana contará con una dotación presupuestaria de 9,8 millones y será financiada con cargo al Canon de Mejora.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Tarifa. Este trámite supone un paso más en el procedimiento administrativo, tras la firma la semana pasada del convenio de este departamento con el Ayuntamiento de la localidad gaditana, por el que ambas partes adquieren los compromisos oportunos en relación al desarrollo del proyecto y las obras de la EDAR. En concreto, esta depuradora contará con una dotación de 9,8 millones de euros y podrá beneficiar a más de 30.000 habitantes en temporada alta.

Esta depuradora contará con una dotación de 9,8 millones de euros y podrá beneficiar a más de 30.000 habitantes en temporada alta

En total, la Consejería destinará una inversión de 19 millones de euros en materia de saneamiento y depuración tanto para las obras de la EDAR de Tarifa, como la proyectada en Bolonia; ambas obras están declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma, por lo que se financian con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras. Con la nueva depuradora se pretende dar servicio tanto al núcleo urbano actual de Tarifa, previendo el crecimiento de población que podría experimentar la zona en los próximos 25 años, como los enclaves de La Peña, Los Lances o Valdevaqueros.

En relación a la nueva depuradora de Tarifa, la Junta se compromete a la ejecución y el pago de las obras, mientas que el Ayuntamiento aporta los terrenos y los permisos necesarios para su ejecución. Una vez finalizada, el Consistorio deberá hacerse cargo de la explotación y mantenimiento de la EDAR, en cumplimiento la normativa vigente y los parámetros de calidad establecidos en su correspondiente autorización de vertidos.

Las obras, que generarán un total de 164 empleos (146 en fase de ejecución y 18 en fase de explotación), consistirán en la ejecución de una nueva estación de bombeo y la propia Estación de Depuración de Aguas Residuales así como los colectores correspondientes. Todas las actuaciones proyectadas garantizarán las instalaciones necesarias, según recoge la normativa, para minimizar la emisión de olores y ruidos. 

La redacción recomienda