Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
LACROIX
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
AECID
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
Aqualia
IAPsolutions
Amiblu
SCRATS
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
ONGAWA
CAF
Vector Energy
ADASA
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
TRANSWATER
Minsait
Xylem Water Solutions España
Baseform
Likitech
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Fundación Botín
ACCIONA
Barmatec
Molecor
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
FLOVAC
FENACORE
Ingeteam
Red Control

Se encuentra usted aquí

Más de 100 municipios granadinos tienen problemas de depuración y vertidos de aguas, afirma la Diputación

Sobre la Entidad

Diputación de Granada
La Diputación de Granada, constituida por primera vez el 12 de mayo de 1813, es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.
  • Los problemas en materia de depuración y vertidos son “un clamor” en más de cien municipios granadinos, señala Sebastián Pérez tras una visita a Gobernador donde ha tratado con su alcaldesa, Sandra Plaza, los principales proyectos que desarrollan en el pueblo las administraciones provincial y local.
  • El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, va a solicitar una reunión “extraordinaria y urgente” con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para abordar el estado del ciclo integral del agua en la provincia.
  • Así lo ha anunciado tras una visita a Gobernador el máximo responsable de la Institución Provincial que ha expresado su preocupación por que “en estos pequeños pueblos de los Montes Orientales los servicios esenciales están sufriendo una merma notable y hay que hacer un gran esfuerzo desde la Diputación para ayudarlos”

Las dificultades para la depuración y los vertidos de aguas residuales se han convertido en “un clamor” en la provincia. “Más de cien municipios están sufriendo verdaderas calamidades” con el denominado ciclo integral del agua, ha reseñado Sebastián Pérez que ha reclamado soluciones a la Junta de Andalucía porque, según ha recordado, los vecinos “pagamos un canon de inversiones para que se hagan unas infraestructuras hidráulicas que deben llegar a estas comarcas que son las que más están sufriendo la crisis”.

Sebastián Pérez ha analizado esta cuestión con la alcaldesa de Gobernador, Sandra Plaza, en una reunión de trabajo en la que ambos dirigentes han abordado los principales proyectos conjuntos que desarrollan en el municipio las administraciones provincial y local.

Ambos han visitado también la iglesia parroquial de Gobernador que cuenta con un artesonado mudéjar de 1589 que, declarado Bien de Interés Cultural, sufre problemas de conservación. Es “uno de los artesonados mudéjares más importantes de Andalucía que es lo mismo que decir que es de los más importantes de España” y “a pesar de no ser competencia municipal ni de la Diputación” ambas administraciones cooperarán para buscar una solución a sus problemas más inmediatos, ha asegurado Sebastián Pérez.

La alcaldesa de Gobernador, Sandra Plaza, ha valorado la colaboración que ha encontrado en la Diputación en esta visita de trabajo sobre todo en lo relacionado con “proyectos complicados porque son proyectos de envergadura” como el de la depuración de aguas. “Necesitamos luchar por lo esencial todavía, por los servicios mínimos”, ha reconocido Sandra Plaza quien, en referencia al artesonado mudéjar de la iglesia parroquial, ha indicado que es “único en la provincia y se nos está cayendo literalmente”.

“No es competencia ni de Diputación ni del Ayuntamiento pero creo que podemos entre las distintas administraciones, arrimando un poco el hombro, sacar esto adelante”, ha concluido la alcaldesa de Gobernador. 

La redacción recomienda