Los ayuntamientos de A Coruña, Cambre, Culleredo, Oleiros y Arteixo crean una empresa pública para gestionar la Edar de Bens

131
0
131
  • EDAR de Bens (Augas de Galicia).

Los ayuntamientos de A Coruña, Cambre, Culleredo, Oleiros y Arteixo han constituido este miércoles una empresa pública para gestionar el servicio de depuración de aguas residuales de la EDAR de Bens. Se trata de la primera compañía supramunicipal que se crea en Galicia.

En rueda de prensa, después de firmar con los regidores de Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros la venta de acciones de la EDAR de Bens, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha destacado que la constitución de la empresa pública demuestra la "generosidad" de los cinco ayuntamientos para "construir en común" un proyecto estratégico para la comarca.

Se trata de la primera empresa supramunicipal que se crea en Galicia

"Hemos innovado administrativamente, pues se trata de la primera empresa supramunicipal que se crea en Galicia, lo que permitirá superar todos juntos las dificultades y debatir y proyectar de común acuerdo la gestión del servicio de depuración de aguas residuales", ha explicado Negreira.

El alcalde ha subrayado que el acuerdo es un paso adelante para "completar el ciclo integral del agua y mejorar el medio ambiente" y ha avanzado que, tras la integración de Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros, la primera reunión del consejo de administración de la EDAR Bens será el próximo 12 de diciembre.

Por su parte, los representantes municipales de los cuatro ayuntamientos del área metropolitana coincidieron con el alcalde de A Coruña en la importancia del acuerdo ratificado este miércoles y han mostrado su "satisfacción" ante la constitución de esta empresa.

Comentarios