La depuradora de la cuenca del Riosa estará construida en febrero

88
0
88

Personalidades

  • Morcín es el municipio donde se está construyendo la EDAR
  •  La población total asciende a 2.971 habitantes si bien la EDAR contará con capacidad para una población estimada de 4.200 personas.

Las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la cuenca del río Riosa concluirán en febrero del próximo año, tras una inversión de dos millones de euros.

Permitirá dotar de saneamiento a las principales localidades de los concejos de Riosa y Morcín

Así lo ha anunciado este sábado la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, durante una visita al concejo de Morcín, donde se está construyendo la EDAR.

Belén Fernández recordó que se trata de una instalación que permitirá dotar de saneamiento a las principales localidades de los concejos de Riosa y Morcín, incluidas las capitales de sendos concejos.

Los núcleos beneficiados directamente por las obras serán Felguera, Muriellos, La Vega, La Marina, Doña Juandi, Villameri, La Ará y La Puente, en el concejo de Riosa, y La Foz, Las Mazas y La Collada, del municipio de Morcín. La población total asciende a 2.971 habitantes si bien la EDAR contará con capacidad para una población estimada de 4.200 personas.

Comentarios