En 2014, la sociedad EDAR de Bens probará un Plan de Obras para los próximos seis años

167
0
167
  • EDAR de Bens (Augas de Galicia).

El consejo de administración de la sociedad EDAR Bens ha acordado, en su primera reunión técnica, encargar un Plan de Obras para los próximos seis años, que se aprobará en 2014, así como integrar cinco instalaciones de bombeo de la Ría de O Burgo.

La reunión, que ha contado con la presencia del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, es la primera que se celebra tras la incorporación, la pasada semana, de los municipios de Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros.

En el transcurso de esta primera reunión técnica, se ha acordado, entre otras cuestiones, encargar la redacción del Plan Director de Obras 2014/2020, que se aprobará durante el primer trimestre de 2014 coincidiendo con el periodo de financiación europea.

"Con esta medida se pretende mejorar tanto la eficacia como la eficiencia de todas las redes de saneamiento que afectan a la EDAR", explica el gobierno local de A Coruña en un comunicado.

Por otra parte, se ha dado luz verde a la integración, en la EDAR Bens de los bombeos recogidos en el plan de saneamiento de la ría de O Burgo, en concreto las zonas de, A Pasaxe, O Temple, Portazgo, Rañal y San Roque.

Comentarios