Dinotec gestiona las 8 depuradoras del territorio histórico de Álava

147
0

Sobre la Entidad

Dinotec
Ingeniería, construcción y fabricación de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales. Más de 40 años de experiencia en tratamiento de aguas. Fabricación de potabilizadoras compactas portátiles, depuradoras modulares.

Dinotec Concesiones, la nueva línea de negocio del Grupo Dinotec, se ha adjudicado la explotación, mantenimiento y conservación de ocho estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en las localidades alavesas de Salvatierra, Alegría, Maestu, Izarra, Santa Cruz de Campezo, Bernedo, Araia y Valle de Arana.

El contrato es por cuatro años y por un importe de un millón de euros. Además contempla la posibilidad de que se prorrogue por otros dos años.

Labygema, filial de servicios del grupo Dinotec, se encargará del tratamiento de las aguas residuales para que cumplan con la legislación vigente con los mínimos costes sociales y medioambientales garantizando la calidad del agua de salida una vez haya sido tratada en las instalaciones. Asimismo, Labygema se encargará de los controles analíticos tanto del agua tratada como de los vertidos que se originen realizando los oportunos muestreos durante todo el proceso.

Esta adjudicación se ha realizado a través de la Diputación de Álava en virtud del convenio que esta institución foral mantiene con los gestores de las depuradoras entre los que se incluyen ayuntamientos y juntas administrativas.

Dinotec Concesiones es el operador idóneo para la gestión del ciclo integral del agua tanto para ayuntamientos como entidades de las que depende este servicio.

Comentarios