Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Red Control
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Likitech
AGS Water Solutions
Schneider Electric
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
TecnoConverting
AECID
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
FLOVAC
Barmatec
Grupo Mejoras
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Fundación Botín
KISTERS
ACCIONA
ISMedioambiente
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Filtralite
Fundación CONAMA
ADASA
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
EPG Salinas
CAF
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Baseform
Sacyr Agua
Cajamar Innova
Molecor
SCRATS
AMPHOS 21
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Almería solicita a la Junta que modifique el proyecto de la EDAR El Bobar

  • Según el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador "la propuesta no contempla lo que los pliegos recogen, con determinaciones concretas para ampliar la depuradora"

El Ayuntamiento de Almería ha solicitado a la Junta de Andalucía que realice "modificaciones" en el proyecto definitivo para la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de El Bobar ya que "la oferta que han presentado no se ajusta al proyecto" que finalmente se ha registrado en las dependencias municipales.

Así lo ha indicado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha pedido a la Administración autonómica que ajuste el proyecto a los pliegos ya redactados con el fin de crear las condiciones necesarias para que la depuradora de la capital pueda recibir las aguas residuales del Bajo Andarax.

"La propuesta no contempla lo que los pliegos recogen, con determinaciones concretas para ampliar la depuradora", ha explicado el alcalde en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha recordado que el Gobierno andaluz debe resolver este asunto antes de 2015 y en beneficio de los municipios afectados por los vertidos de aguas residuales.

La Delegación Territorial Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, entregó a mediados de noviembre al Ayuntamiento la documentación del proyecto definitivo para la ampliación de la EDAR con la intención de que el Consistorio, como titular de las instalaciones, autorizara la entrada del contratista a esta infraestructura municipal para iniciar los trabajos.

Según la Junta, en el documento definitivo se han recogido las consideraciones y propuestas efectuadas por el Ayuntamiento el pasado 2 de julio, es decir, "las que tienen encaje en el pliego de bases que se aprobó el 10 de diciembre de 2010 y que fue informado favorablemente por el Ayuntamiento". En este sentido, añade que se recogieron "todas aquellas modificaciones que no ponen en riesgo la financiación de la Unión Europea, financiación que fue concedida en base al pliego de bases".

En la modificación del proyecto participaron técnicos del Ayuntamiento, de la Delegación Territorial, de la UTE UCOP-Sando --adjudicataria de la redacción del proyecto y de las obras-- y de Aqualia, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en la capital.

El proyecto de ampliación de la depuradora de El Bobar fue declarado de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Consejo de Gobierno de la Junta en octubre de 2010. El importe de la obra de ampliación, incluido el servicio de dirección de obra y control de calidad, asciende a 9.242.847 de euros, inversión cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con un plazo de ejecución de 19 meses.

La redacción recomienda