Sebastián Pérez: "La Junta no ha invertido los 180 millones de euros previstos para depuración en Granada"

58
0
58
  • El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez
  • Sebastián Pérez ha recordado que la Unión Europea ha fijado 2015 como "fecha tope" para cumplir la normativa en esta materia, pero "la Junta sigue sin invertir y sin dar respuesta a este problema".

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, afirma que uno los primeros temas que quiere abordar con la Junta este año es el ciclo integral del agua, ante la situación en que se encuentran más de un centenar de municipios que no cuentan con infraestructuras de depuración.

Sobre esto último, Pérez ha manifestado que "uno de los mayores problemas" que tiene la provincia en estos momentos es que la Junta "no ha invertido los 180 millones de euros previstos" para depuradoras y a la vez está "penalizando" a los municipios por no depurar sus aguas.

"La Junta les está multando cuando es ella la responsable, es una situación extremadamente grave y ayuntamientos de diversos signos políticos me están transmitiendo que no tienen capacidad y que hay muchas situaciones de fraude de ley", ha censurado el presidente de la Diputación.

En este sentido, ha recordado que la Unión Europea ha fijado 2015 como "fecha tope" para cumplir la normativa en esta materia, pero "la Junta sigue sin invertir y sin dar respuesta a este problema", por lo que ha mostrado su pretensión de exponer esta problemática a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para reclamar una solución "inmediata".

Comentarios