El PSPV solicita al presidente de la Diputación de Castellón un pleno para explicar el caso de los terrenos de la depuradora de Borriol

16
0
16

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, que convoque un pleno "con carácter urgente y extraordinario" con el objetivo de "dar las explicaciones oportunas sobre la destitución" del vicepresidente primero de la corporación provincial, Francisco Martínez.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha decidido apartar de sus competencias al vicepresidente de la institución provincial Francisco Martínez, al conocer que la titularidad de los terrenos sobre los que estaba proyectada la depuradora del municipio de Borriol son de una empresa perteneciente a su hijo.

Para Colomer, "se trata de un tema de bastante gravedad, ya que estamos hablando de una persona que durante veinte años ha sido vicepresidente en la Diputación y ha estado al frente del núcleo duro de un sistema del que conocemos de sobra demasiados elementos negativos y perversos del mismo".

El portavoz socialista en la Diputación ha insistido en que "es hora de la máxima transparencia y de dar la cara". Por este motivo, -ha dicho- "un caso como éste merece ser tratado en una sesión plenaria de la institución provincial delante de la oposición y del público asistente".

Comentarios