El PP celebra la reanudación de las obras de la EDAR Guadalmansa tras dos años de "parón injustificado"

66
0
66
  • María Jesús Serrano en la visita a la EDAR de Estepona
  • Díaz ha recordado que la depuradora de Guadalmansa es un equipamiento vital para avanzar en la depuración y el saneamiento de las aguas de esta parte de la comarca.

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Eduardo Díaz ha asegurado que celebra la reanudación de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalmansa, situada en el municipio malagueño de Estepona, después de dos años y medio de "parón injustificado".

"Tras reiteradas denuncias por parte de esta formación, del Ayuntamiento de Estepona y de la Mancomunidad, por fin ha aparecido alguien del Gobierno andaluz a dar explicaciones sobre la paralización de las obras de esta depuradora, en las que hasta hace pocas semanas no había ninguna actividad desde el verano de 2011", ha sostenido Díaz este lunes, en un comunicado, con relación a la visita a estas instalaciones de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano.

Así, el dirigente 'popular' ha considerado como "una buena noticia" que se relancen estas obras, tal y como ha señalado la consejera, pero ha lamentado que la responsable de Medio Ambiente del Gobierno andaluz posponga el final de las mismas a 2015, "cuando el compromiso inicial fue acabar la depuradora en 2012".

"Una vez más nos encontramos con un proyecto de máxima prioridad e importancia para la comarca cuya finalización se va posponiendo en el tiempo sin ningún tipo de pudor", ha criticado Díaz, que ha anunciado que su formación llevará a cabo desde el Parlamento de Andalucía "un seguimiento exhaustivo" del proyecto "para que no vuelva a paralizarse ni sufrir ninguna demora injustificada".

Díaz ha recordado que la depuradora de Guadalmansa es un equipamiento vital para avanzar en la depuración y el saneamiento de las aguas de esta parte de la comarca, "eminentemente turística y que no puede permitirse estas dilaciones que pueden afectar a nuestra imagen y a la calidad de nuestro destino".

"Las obras llevan dos meses a buen ritmo, pero queremos el firme compromiso por parte del Gobierno andaluz de que esta situación no variará hasta su finalización, porque Guadalmansa ya ha sufrido demasiados retrasos injustificados", ha apuntado el diputado autonómico.

Asimismo, ha instado a la Junta de Andalucía "a forzar el calendario para ir cumpliendo con todos los compromisos pendientes en materia de saneamiento, que en el caso de la provincia de Málaga conllevan una inversión cercana a los 400 millones de euros".

Comentarios