Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
Molecor
TecnoConverting
Global Omnium
AGS Water Solutions
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Hach
Grupo Mejoras
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
Filtralite
SCRATS
FENACORE
ADECAGUA
LACROIX
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Kamstrup
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
Minsait
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Almar Water Solutions
IRTA
Barmatec
KISTERS
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Idrica
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
TRANSWATER
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
IAPsolutions
ONGAWA
GS Inima Environment
Cajamar Innova
ADASA

Se encuentra usted aquí

La depuradora de Santullano, en la que el Gobierno asturiano ha invertido 800.000 euros, comenzará a funcionar en febrero

Sobre la Entidad

Gobierno del Principado de Asturias
El Gobierno del Principado de Asturias es una de las instituciones estatutarias que conforman el Principado de Asturias, siendo el órgano superior colegiado que dirige la política y la Administración de esta comunidad autónoma española.
  • depuradora Santullano, que Gobierno asturiano ha invertido 800.000 euros, comenzará funcionar febrero
    Río Pigüeña (Wikipedia).
  • La actuación permitirá depurar las aguas residuales que antes se vertían directamente al río Pigüeña. La consejera de Fomento resalta la mejora ambiental que supondrá la obra en una zona de especial protección.

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado en el concejo de Somiedo que la depuradora de Santullano comenzará a funcionar en el mes de febrero una vez que el ayuntamiento contrate la explotación de la red mantenimiento de la red.

Belén Fernández, que visitó las obras ejecutadas por el Principado, junto al alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, vecinos de la zona y técnicos de la consejería, ha explicado que su departamento ha destinado cerca de 800.000 euros para ejecutar esta obra, que incluye el saneamiento y la depuración de Santullano.

La actuación permitirá recoger y depurar las aguas residuales que hasta ahora iban directamente al río Pigüeña

La actuación permitirá recoger y depurar las aguas residuales que hasta ahora iban directamente al río Pigüeña. La red está preparada para dar servicio a unos 165 vecinos, que es la población máxima estimada para los periodos de verano. En la actualidad la localidad cuenta con unos 40 habitantes.

Los trabajos consistieron en la construcción de red de saneamiento con 1.264,90 metros de colector y 105 pozos de registro. También se ejecutó una instalación de depuración. Además, se renovó gran parte de la red de abastecimiento y las acometidas domiciliarias. Los trabajos incluyeron asimismo la reposición de todos los caminos y bienes afectados por las obras.

La consejera de Medio Ambiente ha resaltado la mejora ambiental que supondrá esta actuación, especialmente por tratarse de un núcleo incluido en una zona de especial protección ambiental puesto que forma Marte del Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Somiedo.

Inversiones en saneamientos en Somiedo

En los últimos años, en concreto desde el año 2008, el Principado de Asturias ha ejecutado obras de saneamiento y depuración en Somiedo por importe de 4,6 millones de euros (4.697.675,47 euros).

Se trata del saneamiento y depuración en El Puerto (866.000 euros); Saneamiento, abastecimiento y pavimentación de Gúa (420.056,47 euros); Saneamiento y depuración del núcleo rural de Santiago (1.087.877,35 euros); Saneamiento de Caunedo (1.547.704,80 euros) y Saneamiento y depuración de Santullano (776.036,85 euros).

La redacción recomienda

16/05/2023 · Digitalización

Vanesa Mateo: “Nuestra principal apuesta es intentar optimizar los costes de explotación”