Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Hidroconta
FLOVAC
ONGAWA
ISMedioambiente
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Molecor
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Likitech
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Ingeteam
AECID
DATAKORUM
ADASA
Saint Gobain PAM
Barmatec
FENACORE
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Schneider Electric
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
ADECAGUA
Hach
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
ACCIONA
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Idrica
GS Inima Environment
Filtralite
KISTERS
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
TRANSWATER
Fundación Botín
LACROIX

Se encuentra usted aquí

ASA-A reclama la puesta en marcha del Plan Andaluz de Depuración tras cuatro años de espera

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA-A) ha congregado en Córdoba a sus empresas asociadas, gestoras del ciclo integral urbano del agua, durante el consejo rector celebrado este lunes en la sede de Emacsa, y entre los retos ha reclamado la puesta en marcha del Plan Andaluz de Depuración "tras cuatro años de espera".

Durante el encuentro, ASA-A ha puesto sobre la mesa algunas de las principales preocupaciones y problemas del sector, como alcanzar el "vertido cero en contaminantes", la publicación del nuevo Reglamento sobre Vertidos, o la puesta en marcha de este plan.

Los objetivos de la asociación para este año se centran en adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas del sector

En este sentido, el portavoz y adjunto a la presidencia, Antonio Jiménez, ha adelantado que "ASA-A que muy pronto estrenará nueva sede en Sevilla comienza 2014 tomando medidas que darán un nuevo rumbo a su estrategia y actividades". Asimismo, ha señalado que seguirá mostrando su apoyo tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio de Medio Ambiente, para la puesta en marcha del esperado Plan Andaluz de Depuración.

En cuanto a las nuevas actividades que se pondrán en marcha este año en ASA-A, como Agrupación Empresarial Innovadora, destacan los proyectos referentes a la gestión y saneamiento de agua en situaciones de emergencia, la gestión de vertidos o la plataforma tecnológica, entre otros.

Además, la asociación pondrá en marcha dos sesiones monográficas, una de ellas sobre tratamiento de aguas y carbón activo, y la otra para el correcto conocimiento, uso y manejo de los servicios que ha desarrollado y se encuentran operativos, como el Mapa Andaluz de la Depuración. Del mismo modo, después de varios años sin celebrar jornadas técnicas anuales, ASA-Andalucía se propone celebrarlas en junio de 2014.

En cuanto a los presupuestos y cuotas de la asociación, por quinto año consecutivo ASA-A no ha modificado las cuotas a sus asociados. "Cabe destacar que ASA-A se financia en base a estas cuotas, de ahí nuestra independencia", puntualizaba Jiménez.

En términos generales, los objetivos de la asociación para este año se centran en adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas del sector, e incentivar la participación de todos los estamentos de las empresas asociadas, con el fin de sumar transparencia y reforzarse como referente del conocimiento y la experiencia del sector del agua en Andalucía.

La redacción recomienda