ASA-A reclama la puesta en marcha del Plan Andaluz de Depuración tras cuatro años de espera

57
0
57

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA-A) ha congregado en Córdoba a sus empresas asociadas, gestoras del ciclo integral urbano del agua, durante el consejo rector celebrado este lunes en la sede de Emacsa, y entre los retos ha reclamado la puesta en marcha del Plan Andaluz de Depuración "tras cuatro años de espera".

Durante el encuentro, ASA-A ha puesto sobre la mesa algunas de las principales preocupaciones y problemas del sector, como alcanzar el "vertido cero en contaminantes", la publicación del nuevo Reglamento sobre Vertidos, o la puesta en marcha de este plan.

Los objetivos de la asociación para este año se centran en adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas del sector

En este sentido, el portavoz y adjunto a la presidencia, Antonio Jiménez, ha adelantado que "ASA-A que muy pronto estrenará nueva sede en Sevilla comienza 2014 tomando medidas que darán un nuevo rumbo a su estrategia y actividades". Asimismo, ha señalado que seguirá mostrando su apoyo tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio de Medio Ambiente, para la puesta en marcha del esperado Plan Andaluz de Depuración.

En cuanto a las nuevas actividades que se pondrán en marcha este año en ASA-A, como Agrupación Empresarial Innovadora, destacan los proyectos referentes a la gestión y saneamiento de agua en situaciones de emergencia, la gestión de vertidos o la plataforma tecnológica, entre otros.

Además, la asociación pondrá en marcha dos sesiones monográficas, una de ellas sobre tratamiento de aguas y carbón activo, y la otra para el correcto conocimiento, uso y manejo de los servicios que ha desarrollado y se encuentran operativos, como el Mapa Andaluz de la Depuración. Del mismo modo, después de varios años sin celebrar jornadas técnicas anuales, ASA-Andalucía se propone celebrarlas en junio de 2014.

En cuanto a los presupuestos y cuotas de la asociación, por quinto año consecutivo ASA-A no ha modificado las cuotas a sus asociados. "Cabe destacar que ASA-A se financia en base a estas cuotas, de ahí nuestra independencia", puntualizaba Jiménez.

En términos generales, los objetivos de la asociación para este año se centran en adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas del sector, e incentivar la participación de todos los estamentos de las empresas asociadas, con el fin de sumar transparencia y reforzarse como referente del conocimiento y la experiencia del sector del agua en Andalucía.

Comentarios