Veolia se adjudica por 64,5 millones de euros la reforma de la planta de producción de agua de Nantes

125
0

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • La autoridad del gobierno local  de la Metrópolis de Nantes ha seleccionado a Veolia para renovar la planta de producción de agua de La Roche y hacer que el suministro sea más fiable para los cerca de 600.000 personas atendidas.
  • El contrato asciende a 64,5 millones de euros para el consorcio liderado por OTV, filial de Veolia.

El contrato, por valor de 64,5 millones de euros libres de impuestos, ha sido otorgado a OTV, filial de Veolia, que estará al frente de un consorcio que reúne a socios de la ingeniería civil y subcontratistas especializados en instalaciones de bombeo y tuberías, y que se hará cargo del diseño y construcción de las estructuras y el suministro de los equipos de proceso de tratamiento.

Las tecnologías avanzadas , experiencia técnica y el desempeño ambiental

La puesta en marcha definitiva está prevista para el segundo semestre de 2019

El proyecto de mejora de la planta de producción de agua de La Roche se ha convertido en indispensable debido al desarrollo económico de la zona y los cambios en las normas para la calidad del agua. La renovación de la planta, que atiende a cerca de 600.000 personas , es ahora una necesidad estratégica para los 24 distritos que conforman la Metrópolis de Nantes .

Situado en un terreno de 12 hectáreas en las afueras de Nantes, en el oeste de Francia, la planta de La Roche será sometida a una reforma ejemplar. La Metrópolis de Nantes tendrá una planta que va a durar los próximos 50 años, ya sea en términos de sus avanzadas tecnologías, conocimientos técnicos o el desempeño ambiental.

Un total de 160 millones de litros de agua se producirán por día utilizando dos tecnologías de Veolia, ACTIFLO ® y ACTIFLO ® Carb. Este doble proceso garantizará la producción de agua de calidad de primera clase, no importan las variaciones en el flujo o la condición del agua de entrada.

Aparte de la experiencia técnica suministrada , Veolia ha comprometido firmemente en lo que respecta a la seguridad y fiabilidad de la planta, así como para el calendario de trabajo. Estos compromisos dejarán el operador proporciona agua de calidad constante durante todo el período de trabajo de actualización.

A partir de estudios, diseño y construcción hasta la puesta en marcha, este proyecto masivo tendrá una duración de seis años. A partir de 2017, la distribución del agua será tratada por la nueva instalación. La puesta en marcha definitiva está prevista para el segundo semestre de 2019.

Comentarios