La depuradora de Benicarló, en la que se han invertido 20 millones de euros, dará servicio a 90.000 habitantes

372
0

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
  • Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de tratamiento de 12.000m3/día y se dejarán preparadas para su ampliación.
  • El agua depurada se podrá utilizar para la limpieza de calles y el riego de parques y jardines.

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Joaquín Vañó, ha anunciado que la nueva depuradora de Benicarló, que se encuentra en construcción, podrá dar servicio a una población de 90.000 habitantes.

Durante una visita a las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), acompañado por el alcalde de la localidad, Marcelino Domingo, Joaquín Vañó ha señalado que estas nuevas infraestructuras ampliarán la capacidad de tratamiento actual de las aguas residuales en Benicarló y prestarán un servicio mejor al ciudadano.

Asimismo, Vañó ha destacado que las instalaciones se han proyectado con la previsión de dejarlas preparadas con el fin de poder ampliarlas para absorber el crecimiento del municipio.

Las obras de la EDAR de Benicarló cuentan con un presupuesto cercano a 20 millones de euros

Las obras de la EDAR de Benicarló, con un presupuesto cercano a 20 millones de euros, consisten en la construcción de una nueva estación de depuración con capacidad para tratar 12.000 m3/día, que contará con una línea de agua, que realizará el pretratamiento y el tratamiento secundario mediante dos vías formadas por un reactor de tipo carrousel y un decantador; y una línea de fangos.

Además, se construye un sistema de colectores generales, de impulsión y de retorno, y una tubería que en un futuro transportará el agua regenerada en el tratamiento terciario hasta un punto para su uso en limpieza de calles y riego de parques y jardines.

Las actuaciones incluyen también la mejora de la capacidad del bombeo municipal Albergue, frente al Parador Nacional, y la ejecución de colectores auxiliares necesarios para el sistema.

La nueva estación depuradora se ubica en la zona interior del término municipal, a una distancia de 5,5 km de la playa, alejada de la zona residencial, con lo que se evitarán molestias a la población.

Además, se complementará el pretratamiento y emisario submarino existente con un tratamiento convencional con eliminación de nutrientes; y se optimizarán las instalaciones, para la mejora de la calidad de las aguas tratadas, tal y como establece la normativa de la Unión Europea.

Comentarios